¿Adoctrinamiento?

Educación sancionaría a la docente de La Merced que se burló de los candidatos perdedores

Autoridades se reunieron con los padres del niño afectado. Esperan el descargo de la maestra para evaluar las sanciones correspondientes.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Primaria, informó que tomó conocimiento de los ocurrido en la escuela N°4070 Mariano Boedo, de La Merced, y se intervino de manera inmediata.

La directora de la institución, junto a supervisores de Educación Primaria, se reunieron con los padres del niño afectado, se confeccionó el acta correspondiente a la docente que brindó la clase donde se expuso las oraciones y se recibirá el descargo de la misma para evaluar sanciones.

El Ministerio tomó intervención con el equipo de Orientación Escolar (equipo interdisciplinario) y se realizará una jornada pedagógica para trabajar el tema, en resguardo de los menores.

VER TAMBIÉN: Changuito de 12 años salió de su casa y nunca más volvieron a verlo: ¿dónde está Danilo Saracho?


 Hoy se conoció que que una maestra de cuarto grado de la escuela Mariano Boedo dictó una tarea a los chicos, que habría consistido en escribir oraciones en la que se perciben burlas a los candidatos que perdieron en las últimas elecciones municipales. Algunos alumnos (hijos de candidatos) llegaron llorando a sus casas, por las burlas que generó esta situación.

La noticia no tardó en correr en las redes sociales y un grupo de padres indignados se dirigieron a la institución educativa para pedir explicaciones a los directivos. En estos momentos se encontrarían reunidos en el lugar. Piden que las autoridades del Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto.

Comentarios

  • elchaqueño

    Esta docente... confundida.. debe pasar por reeducacion.. tiene problemas en relacionar la simbiosis entre empleados publicos y politicos.. de cualquier partido.. gane o pierda.. SIEMPRE Y CUANDO SEA PARTIDARIO DEL ESTATISMO... pero claro.. SI HAY ALGO.. TOTALMENTE DESUBICADO... ES UN EMPLEADO PUBLICO RENEGANDO DE SUS POLITICOS... este sistema se retroalimenta de las castas que tomaron su cuota de poder en los lugares sensibles.. TODOS PARASITOS.. que chillan como marranas cuando ven sus privilegios en peligro..

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    Para conocimiento de las personas si hay algo que le molesto siempre a esta ministra de educacion es que todos los puterios internos institucionales salgan a la luz a la prensa y a la comunidad. en la mayoria de las instituciones publicas tienen el mismo problema, abuso de poder, violencia moral y psicologica en lo laboral e irregularidades en el manejo de fondos y a pesar de denuncias queda encajonado en el area de superivison. Si tomo rapida intervencion el ministerio es porque salio a la luz y espero que el proximo gobierno comiencen a hacer bien las cosas y hagan la audiotorias contables e inicien los sumarios administrativos que corresponda ante tantas situaciones que hoy

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Todo queda puertas adentro.. por complicidad o encubrimiento involuntario... ningun docente quiere denunciar.. y se convence a los padres de solucionar ahi nomas... la necesidad de una fachada de orden esta primero.. ES LO QUE ESTA MIERDA DE SISTEMA EDUCATIVO PERMITE.. y esta es la fabrica de ciudadanos ejemplares..

      Ver más

      Responder
  • La oración...

    una maestra boba..... perdió después de las elecciones y sus hijos se avergozaron ja ja.... pobres los hijos y flia de la maestrita

    Ver más

    Responder
  • Elvira

    De la misma manera, rapidez q actuó el ministerio, deberían actuar para aquellos directivos q se roban plata de la cooperadora, autoritarios, q no van casi nunca a las escuelas. Ley pareja para todos.

    Ver más

    Responder
    • Elvira

      La denuncia a la comisaría... O en canal once... carito cn nombre y apellida

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta