Otra vez a la justicia

Piden que se anule la elección en S. Mazza: denunciaron a Méndez por posible fraude

El concejal electo Raúl Arroyo presentó diversas imágenes y videos a la fiscalía interviniente, en uno de ellos un candidato de Méndez estaría pasando lista para realizar los pagos.

Rubén Méndez es el actual intendente de Salvador Mazza, aun cuando fue destituido por el Concejo Deliberante, continúa en funciones ya que se vencieron los plazos por su apelación en la Corte de Justicia. Una nueva denuncia pone en jaque al jefe comunal que más cuestionamientos acumuló.

Luego de quedar cuarto cómodo en las PASO, Méndez no escatimo en invertir una fortuna para darla vuelta en las generales, y cumplió. A partir del mismo domingo electoral a las 8:30 de la mañana, comenzaron a llegar las denuncias de que en el local partidario del intendente habrían estado pagando votos. "No fue una sola denuncia, fueron varias", señaló el concejal electo Raúl Arroyo y sostuvo "estaban comprando votos".

El bochorno se consumaba a las 16 horas cuando efectivos de la Policía de Salta cerraron las puertas de la sede partidaria de Méndez. Fueron varios los videos de medios locales y vecinos que circularon intentando evidenciar la situación. En la jornada de hoy, el concejal Arroyo presentó varios de estos videos y fotos a la justicia a fin de que esta intervenga ante el posible fraude que habrían implementado a cara descubierta en las elecciones generales del domingo 10.

"Se hicieron las presentaciones correspondientes en la justicia, queremos que se investigue y se anule la elección, lo que ocurrió fue bochornoso", disparó Héctor Ortega.

Una mancha más al tigre

No será la primera vez que el nombre Rubén Méndez resuene en los pasillos del Poder Judicial, son varias las denuncias que apuntaron contra el jefe comunal. Más allá de la falta de explicaciones sobre la gestión de los fondos del municipio, sobre Méndez pesan denuncias por violencia de género cometida contra su ex pareja Viviana Yevara.

El Concejo Deliberante destituyó a este intendente en 2017, cuando 8 de 9 ediles dieron curso al juicio político en el Concejo Deliberante, el intendente fue destituido. Conforme a lo que el derecho le permite, Méndez presentó su apelación en el máximo tribunal salteño. 

Curiosamente, tras larga demora, la Corte de Justicia se expidió en favor del intendente destituido e instó al Concejo Deliberante de Salvador Mazza a contestar el recurso de apelación, la nueva formación del cuerpo deliberativo favoreció al acusado y no presentó nada, por lo que los magistrados expresaron en el fallo "déjese decaído el derecho dejado de usar".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • silvio torres

    LA HISTORIA OCULTA DEL INTENDENTE RUBEN MENDEZ

    Hace poco el Sr Ruben Mendez fue elegido democraticamete y es ganador como intendente de la ciudad de Salvador Mazza nuevamente aun que sabemos que gano gracias la compra de votos donde movilizo a toda la municipalidad para poder anotar a las personas en planillas las cuales verificaban con el comprobante del voto para pagar aquellos que se acercercaban a cualquieras de la sedes que estaban ubicadas en el centro de la ciudad de salvador mazza el dia de las votaciones pero si creian saberlo todo de el Sr Ruben Mendez le digo que no es nada de lo que se van a enterrar . Ruben Mendez hombre antes de ser politico fue un comerciante . Comerciante de productos como COCA COLA pero tambien trabajaba con COCAINA llevando una vida de lujos y familia tipo en la cual su jefa es su ex pareja hoy a cargo de su primer negocio Sra que tambien tiene su paso manchado con sangre la muerte por encargo del CHINO QUINTEROS y muertes en bolivia aun sigue en trafico de COCAINA .con el ingreso de Ruben Mendez al municipio y sus excandalos maritales con personas como PAOLA GIGENA y la apariciones de videos porno tapo el negocio redondo familiar por ejemplo el no pago de rentas de ninguno de sus camiones , el ingreso a planta pernanente de 20 puestos a familiares que jamas trabajaron . la compra de inmuebles desenfrenado y negocio para sus hijos como la carniceria de su hija y finca " LA PATRONA" pero si esto no te sorprende enterate la trafi de accion social que tenian como destino llevar las personas para tratamiento a salta hiba carga con COCAINA casi todos los viajes y esto es una red con RUBEN MENDEZ . URTUBEY . GENDARMERIA y UN FISCAL que hoy se encuentra detenido , ruben apesar de tener sus socios NARCOTRAFICANTES ha decidido marcar la diferencia ser el nuevo patron del mal y su bonus track POLITICO . tan solo que hoy su vida oculta esta saliendo a la luz Sr Ruben Mendez su pasado hoy lo condena

    Ver más

    Responder
  • Chulo

    El protegido de juanma porq le pasaba de la buena!! y ahora con Gustavito ni hablar no lo van a tocar ni con una caña al morocho y chicho feliz va a poder pasar toda la quiera y dejarla como siempre en el despacho!!

    Ver más

    Responder
  • RC

    Que lamentablemente todos esto. En caso de prosperar la denuncia, devolver lo q' han recibido.????

    Ver más

    Responder
  • marina

    que acepten la derrota, Mendez gano!! se pueden presentar en 4 años,paciencia... felicitaciones Intendente Mendez, que sigan las obras,el pueblo lo necesita...

    Ver más

    Responder
  • OJO

    OJO HICIERON FRAUDE POR TODOS LADOS IGUAL PERDIERON

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política