#SaltaEligió

La avioneta sin nafta: porqué Olmedo hizo su peor elección en años

El saliente diputado nacional coronó una de sus peores perfomance electorales. No logró perforar su piso de veinte puntos.

Es la segunda vez que Alfredo Olmedo es candidato a gobernador. Su primera vez fue hace ocho años y sacó el 25 por ciento con más de 137 mil votos. En 2015 fue vice de Juan Carlos Romero y lograron reunir casi 210 mil votos. Esta vez alcanzó los 107 mil votos, 25 mil menos que en las PASO.  

A principio de año, Alfredo Olmedo era candidato a presidente. Preocupaba a armadores del Gobierno nacional porque el salteño podía restarle votos por derecha a Macri. Más aún se entusiasmó el salteño con el triunfo en Brasil de Jair Bolsonaro.

Pero la idea no prosperó. Después iría a unas PASO con Gustavo Sáenz, el acuerdo duró poco y se rompió sin demasiadas explicaciones. Se le complicó más a Olmedo cuando se cayó su histórico sello (Salta Somos Todos).

Sin armado electoral, basando su estrategia solo en su figura y con un discurso conservador el empresario buscó sortear la polarización entre Sáenz y Leavy, impulsado por el esquema nacional. No lo logró y terminó con una de sus peores elecciones.


Comentarios

  • Really

    cual es el escudo de olmedo al cual un partido centenario como el radicalismo se sometio? Una gorra ... . X lo menos habrá pagado a una fabrica salteña de gorras para favorecer el trabajo salteño ? No, trajo 500000 gorras de CHINA . El pueblo es boludo pero no tanto como piensa olmedo.

    Ver más

    Responder
  • Sensato

    Che..vos ... tal chaqueño....Yo te voy a ver comer mierda pronto.... te lo aseguro...zurdo sorete.

    Ver más

    Responder
    • Elchaqueño

      Chupame la pija

      Ver más

      Responder
    • elchaqueño

      Libertario.. posiblmente anarquista.. ja ja.. guapo.. asegurate de conseguir patota.. porque solo .. debes ser una mierda... ja ja.. como todos los giles cuadrados... SI NO ESTAN EN PATOTAS NO SON NADA... JA JA..

      Ver más

      Responder
  • elchaqueño

    olmedo es una cagada de punta a punta.. no asombra cada pelotudez que dice.. y cada vez que abre la boca... se supera....ja ja.. LO QUE SORPRENDE.. POR DECIRLO... son los pelotudos seguidores... una casta de zombies pelotudos.. que mascullan la peor version de orden y disciplina... estos pelotudos seguidores.. todo quieren arreglar a revencazos... misogenos.. autoritarios.. intolerantes... racistas... machistas.. nacionalistas... fanaticos... superticiosos.. y todo defecto que ya deberiamos superar.. PERO QUE ESTA MIERDA SE ENCARGA DE SEGUIR CULTIVANDO... olmedo.. hacete un favor.. no me molesta tu guita.. anda y gastala como tu cola lo permita.. ME MOLESTA VER TU CARA EN UNA ASPIRACION SERIA.. es un insulto al intelecto...ja ja

    Ver más

    Responder
  • Toto

    La gente se dio cuenta que es un mitómano serial

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Olmedo no sabe hacer política ya q el populismo está en la clase baja y si vas con esas ideas ,valores y ética como por ejemplo trabajar,la familia los valores no t vota nadie al populismo lo ganas hablando de planes ,anarquía , subsidios etc

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Salame.. escuchaste hablar del populismo de derecha.. ja ja.. antes.. asimila bien a que llamamos populismo... gill... este chanta es la peor version del populismo y demagogia..

      Ver más

      Responder
  • rulo

    saenz gano porque anda con delincuentes.son presos que salieron en libertad los que lo votaron no se quejen cuando vean mas derechos para los delincuentes porque va ser peor que lo que ya era

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Con Cristina Fiore no te vota nadie Olmedo.

    Ver más

    Responder
  • ESPERÁ OLMEDO!!

    SI SAENZ, NO CUMPLE O LE VA MASO, SEGURO VOS SOS EL PROXIMO GOBERNADOR DE SALTA OLMEDO. AGUARDA Y VERÁS.-

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Que te haga lugar en el banquito... y esperen.. sentado....ja ja.. el pueblo salteño es opa.. bien opa.. PERO NO IMBECILES...JAMAS UN PELOTUDO COMO OLMEDO VA A SER GOBERNADOR.. a menos que se postule despues del terremoto...

      Ver más

      Responder
  • menos mal...

    el tipo es repulsivo y la gente lo apoya seguramnete tmb lo es

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Alfredo Olmedo es el único Político capaz de producir un cambio profundo en Salta. No digo que sea el Gobernador ideal, tampoco el idóneo; pero con los candidatos que teníamos los salteños para elegir era el que (desde mi humilde punto de vista) Salta necesita en este momento. Es el Político con convicciones; es un poco brusco para exponer sus ideas, pero es a uno de los pocos al que se le escucha proponer ideas y cosas diferentes, profundas y sobre todo básicas para producir mejoras en la sociedad salteña... Tan conservadora.
    PUEDE ALGUIEN NOMBRARME UNA OBRA DE JUAN MANUEL URTUBEY?? UNA O DOS OBRAS... ESTUVO 12 AÑOS GOBERNANDO LA PROVINCIA; Y ESTUVO EN EL MEJOR MOMENTO DE ARGENTINA, CUANDO HABÍA VIENTO A FAVOR POR EL PRECIO DE LAS COMODITIES... BUSCA! NO HAY UNA SOLA OBRA QUE HAYA HECHO ESTE MUCHACHO QUE CREE QUE LE DÁ EL PINÉ PARA SER PRESIDENTE...

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      olmedo es un salame de punta a punta.. un pelotudo caprichoso y berrinchoso.. que tiene que demostrar al padre que no es un inutil.. este tipejo por si solo.. se extingue..es un inutil.. INUTIILLLLLL.. las pelotudeces que a vos te parecen ideas.. son de la edad de piedra.. gill

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política