País en llamas

Autodefensas del MAS salieron en defensa de Evo al grito de "ahora sí, guerra civil"

Los conocidos como "los ponchos rojos", un grupo de bolivianos inundo las calles tras el golpe de estado que se lleva a cabo en el vecino País.

Horas de desesperación se viven en el hermano País de Bolivia. Un grupo de personas avanzó en diferentes ciudades exigiendo la renuncia de Evo Morales sin aceptar ninguna de las propuestas de alcanzar una salida pacífica. Tras violentar la casa del propio mandatario, incinerar la de la hermana, y quemar la bandera wiphala en un claro mensaje de odio racial, los manifestantes muestran intenciones de eliminar la pluriculturalidad del Estado Plurinacional de Bolivia.

En respuesta al constante ataque de la derecha boliviana el Movimiento Al Socialismo (MAS) salió a dar respuesta en las calles. Desde El Alto y La Paz, un grupo de autodefensa encolumnados en el MAS, mejor conocido como "los ponchos rojos" ya marcha por las calles al grito de "ahora sí, guerra civil", dispuestos a enfrentar el golpe.

Asimismo, obreros, indígenas y campesinos se sumaron a las movilizaciones en defensa de las históricas conquistas y derechos alcanzados por estos sectores en los últimos años. "Mesa, Camacho, queremos su cabeza", son otros de los canticos que estremecen las calles de La Paz y de El Alto con grupos de todas las etnias inundando las calles.

"La wiphala se respeta", sostuvieron.

Por su parte, los sectores ligados a Camacho han ocasionado diversos incidentes en las calles del vecino país, incluso ingresando a la vivienda del propio Evo, y hasta incendiaron la vivienda de la hermana del mandatario. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional