#SaltaEligió

Transición en marcha: se reunieron los gobernadores Sáenz y Urtubey

Luego de la arrolladora victoria de Gustavo Sáenz en los comicios del domingo, este mismo lunes comenzó el proceso de transición con Juan Manuel Urtubey.

Gustavo Sáenz se reunió este lunes ya como gobernador electo con el mandatario saliente, Juan Manuel Urtubey. La transición comenzará en manos de las dos principales figuras políticas de la provincia y continuará con los equipos técnicos del gobierno en funciones y del gobernador electo.

En este sentido Baltazar Saravia y Pablo Outes fueron los interlocutores designados para brindar una conferencia de prensa para informar la reunión. 

Uno de los primeros temas donde se pondría foco tiene que ver con las finanzas provinciales. Urtubey sostuvo que entregará la provincia equilibrada financieramente y con capacidad para que Sáenz pueda pagar sueldos y medio aguinaldo. También con previsiones para el pago de la deuda el año próximo.

Al respecto, Saravia indicó que la situación económica de la provincia se encuentra equilibrada más allá del contexto nacional. 

Por su parte, Outes indicó que "a partir del miércoles vamos a comenzar a trabajar.  Dentro de 30 días será el tiempo de dar las conclusiones, vamos a ver como se desarrolla esta transición". 

Otro tema tiene que ver con el proyecto de Presupuesto 2020, que ya está bosquejado a grandes rasgos, pero que no fue enviado a la legislatura a la espera del detalle fino que deberá proporcionar el nuevo gobierno, razón por la cual se descuenta que será tratado por la nueva legislatura en periodo de sesiones extraordinario.

Al respecto, Saravia indicó que sobre el presupuesto del 2020 van a avanzar junto con el gobierno entrante. 

"Hay que tener en cuenta la situación de volatilidad del país", expresó Outes. A su vez, dijo que los tonos en el presupuesto provincial los marcará el gobernador Sáenz. 

Finalmente Outes resaltó que el perfil del nuevo gobierno será "productivista" y "tratarán de darle continuidad a las obras".  

Comentarios

  • Cara dura

    Felices los hermanos Constanzo Fredy Constanzo y iko Constanzo seguro que ya tienen asegurado un puesto en la gobernación

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Supongo que el gobernador le informo de todos los emplados en negro que tiene el gobierno actual hace mas de 8 años con un sueldo de indigencia trabajando como uno de planta permanente sin ningun beneficio.

    Ver más

    Responder
  • Municipalito

    Foto que muestra el pacto de impunidad! Urtu y Macri lo cubrieron con el choreo de las facturas (increible q no est guarado cuando las facturas salian d su despacho) y ahora el lo cubre a urtu de todo lo que choreo en provincia y le tira por abajo algun carguito de asesor con un sueldito de 100.000 que mas la cria de chanchitos le alcanza para vivir!!

    Ver más

    Responder
  • Opas

    Ya se reunieron para reparto de la torta

    Ver más

    Responder
  • coco

    a matarlos a todos por hdmp

    Ver más

    Responder
  • La Muni

    Triunfó el pacto de impunidad Romero, Urtubey y Saenz.
    Viva la corrupción, gracias a los salteños opas

    Ver más

    Responder
  • Como roban

    Creo que saenz tiene que analizar si sigue con esta gente de mierda o busca gente que no se llene los bolsillos currando

    Ver más

    Responder
  • El otro yo

    Ésta es una provincia de mafiosos, con la anuencia de la "justicia salteña". La guita es el único Dios de estos turbios.O no te diste cuenta todavía???. Soy loca, pero no como vidrio.

    Ver más

    Responder
  • julio

    ahora es tarde queridos salteños ya estamos en el horno este nos va hacer lo mismo que el gato al principio todo bien quisiera ver como estamos en julio 2020

    Ver más

    Responder
  • Gus

    Y que dice tu jefe Macri ?? De viene a vivir a la provincia pro?? Ya hicieron las cuentas de como van a repartirse la guita o es que ya la repartieron antes sos sorete enano igual que toda tu tropa de chorros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política