Mucha tensión

[URGENTE] Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia

Luego de la difusión del informe de la OEA que confirmaba el fraude electoral, el presidente decidió que se repitan los comicios electorales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que convocará nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre, indicó Infobae. 

"He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales", ha anunciado Morales en una conferencia.

En medio de su locución, el presidente boliviano pidió "bajar la tensión" tras las protestas y movilizaciones de la oposición contra las últimas elecciones. "Todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia", ha remachado.

La decisión de Evo Morales llegó luego de que la OEA recomendara anular los comicios del 20 de octubre pasado. "En virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso electoral que me ha trasladado el equipo de auditores nos cabe manifestar que la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente", según ha manifestado Almagro a través de un comunicado.

Comentarios

  • kelog

    jjjsi la oea es manejada por los yankis

    Ver más

    Responder
  • Bamo a Bolber

    kAGO EVO-LITA!

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Boliviano cerdo dañino como buen bolicato ! Se te ha helao el aca por edo llamas a elecciones. Chorro HdP ahora vas a perder y te van a aparecer todas las gatiadas seguro ! Forro del orto.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Bien ahí la tienen clara y las bolas buen puesta para hacerse respetar sus derecho deberiamos aprender lo mismo

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    El clásico efecto de la panza llena. Evo los sacó de la miseria y ahora lo quieren derrocar. El continente perdió la dignidad.

    Ver más

    Responder
    • doble apellido

      el continente perdió la dignidad cuando puso a gobernar a estos indios narcos.

      Ver más

      Responder
    • Nop

      Ya estan hartos de este tipo, solo eso...

      Ver más

      Responder
  • doble apellido

    también acá debe pasar lo mismo, volver a hacer elecciones porque no saben votar... hay que frenar todo el aluvión de populismo. bien por los hermanos de Bolivia que están sacando a las patadas a estos indios narcos y poder establecer un gobierno de gente blanca y de bien.

    Ver más

    Responder
  • Chiqui

    ZURDOS HDP ASI SE PERPETUAN EN EL PODER ESTAS LACRAS

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    este bicho ya debe haber pensado en otra fulería

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional