Acá no ha pasado nada

Muerte de los brigadistas: los funcionarios acusados seguirán libres y sin castigo

Sólo uno de los imputados deberá cumplir un año de prisión condicional. Los demás fueron absueltos. Provincia deberá pagar a las familias.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Víctor Cesar Dagun (69) a la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de dos años, por ser autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Así, rechazó la calificación subsidiaria de homicidio culposo. Durante la audiencia, se dio lectura a los fundamentos por los que tomó la decisión.

El hombre deberá, por el término de dos años, fijar domicilio e informar cualquier cambio y no cometer nuevo delito. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que podría ser de cumplimiento efectivo.

Por su parte, Víctor de Jesús Ola Castro (63) y Roberto Durnelli (60) resultaron absueltos por el beneficio de la duda del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y subsidiariamente homicidio culposo

En el mismo fallo hizo lugar a la acción civil instaurada en contra de la Provincia de Salta y, en consecuencia condenó al Estado Provincial a pagar por la muerte de Mauricio Miguel Valdez, la suma de nueve millones de pesos ($9.000.0000) en concepto de reparación por daño material y moral, todo con intereses contados a partir de la fecha de la presente.

Además, hizo lugar a la acción civil y condenó a la Provincia de Salta a pagar por la muerte de Matías Daniel Vilte, la suma de seis millones de pesos ($6.000.0000), en concepto de reparación por daño material y moral, todo con intereses contados a partir de la fecha de la presente y estableciendo la tasa activa.

Comentarios

  • pp

    Es la justicia macrista urtubeicista ... Menos mal que ya se van

    Ver más

    Responder
  • Luis del CREV

    Repudio la condena que recibió el ex funcionario de defensa civil y el estado, esto todo fue por plata no por justicia , espero que el estado y el Sr Dagun apelen esté falló de la justicia

    Ver más

    Responder
  • Rabanito

    Quién es el jurez Pepino ?. Yo tengo más sabor y criterio para resolver eeee!, cualquiera.! ,!.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA BASURA !

    ESOS 15 MILLONES DE PESOD (9 Y 6), DEBEMOS PAGARLO TODOS NOSOTROS; EL ESTADO . TODOS LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA DE SALTA SOMOS LOS CULPABLES. HERMOSO EL FALLO !. DAN ASCO Y PENA.

    Ver más

    Responder
  • Contador

    Una famila vale 9 millones y la otra 6. Bien eh? Y los muertos?

    Ver más

    Responder
  • Me contó un ñoqui de urtu

    Que todos los fallos del gober deben salr rápido antes del cambio de.mando, a favor de.sus exfuncionarios y funcionarios obvio

    Ver más

    Responder
  • volve critinita volve

    yo veo fuego y me voy a la mierda

    Ver más

    Responder
  • Abogado

    Dejen de opinar boludeces el Juez actuó conforme a derecho y ya dejen de ser opinologos baratos

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    Qué manera de cagar a la familia de los brigadistas estos hijos de puta. Con este obsceno fallo se lavaron las manos los responsables o irresponsables y con a la guita que les tienen que pagar se van a hacer los boludos por años y no les van a pagar. Acuérdense lo queles digo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales