Policiales
#NiUnaMenos

Nena salteña apareció muerta: un menor contó la verdad y complicó a los detenidos

El testigo dijo que vio cuando entre los dos, acompañaron "al monte" a la adolescente.

Entre las declaraciones testimoniales que sumó, el fiscal Cabot recibió la de un menor, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con ambos imputados la noche que desapareció la adolescente. Cuando la víctima llegó al lugar, los acusados pidieron al testigo que se retirara. El testigo dijo que vio cuando entre los dos, acompañaron "al monte" a la adolescente. Es el mismo lugar donde dos días después apareció muerta.

Otras declaraciones testimoniales coinciden con los horarios en los que la víctima estuvo ausente de su domicilio, entre otros elementos que abonan la hipótesis de que Arias y Orquera habrían asesinado a la niña. La semana que viene se completarán la recepción de testimonios y el cumplimiento de medidas y pericias solicitadas para esclarecer el hecho.

El cuerpo de la menor, de 14 años, fue hallado el domingo 27 de octubre en una zona rural de Coronel Juan Solá. Su familia había denunciado la desaparición el viernes 25.

El martes 29, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó por el femicidio a Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años y quienes habrían sido los últimos que fueron vistos con ella el día de su desaparición en Misión El Chañar. Se abstuvieron de declarar y siguen detenidos.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre