Vamos las pibas

Otro triunfo del fútbol femenino: el embarazo dejó de ser considerado una lesión

Después de varios años de lucha, la Asociación del Fútbol Argentino le amplió los derechos a las futbolistas.

Una eterna lucha que tuvo sus frutos. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA) oficializaron hoy el convenio por el que todas las jugadoras profesionales que queden embarazadas mantendrán su empleo y sueldo. 

A través del boletín 5717, la Asociación del Fútbol Argentino informó que el embarazo deja de ser considerado una lesión para las futbolistas, sean profesionales o aficionadas, que participen de torneos organizados por AFA. Así lo indica la publicación convenida por la casa madre del fútbol argentino y el gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados, bajo el subtítulo de "Régimen de la relación del trabajo de la futbolista profesional". Las futbolistas, entonces, conservarán su empleo y su salario durante el lapso de gestación y de maternidad con licencia.

Las jugadoras deberán firmar antes de cada partido un certificado de no embarazo. En caso de que una vez que la futbolista esté apta para el reinicio de la actividad su contrato ya esté vencido, la AFA deberá abrir el libro de pases, con un plazo adicional de 20 días hábiles para posibilitar su incorporación al club de su preferencia. Además, en caso de despido sin causa justificada a una jugadora embarazada el club deberá pagarle una indemnización especial, teniendo en cuenta antigüedad y omisión de preaviso.

Con estos nuevos derechos, comienza a cerrarse un año de conquistas para el fútbol femenino en la Argentina, que incluyó la buena actuación de la selección en el mundial de Francia y, sobre todo, la postergada profesionalización que llegó luego de la presentación judicial de Macarena Sánchez. 

¡Vamos las pibas!

Comentarios

  • Una buena

    Que buena noticia!!!!!!!!!!!. Celebro la decisión de la AFA y demás. Muy buena.

    Ver más

    Responder
  • RESPETEN

    Que racistas q son, aprendan a respetarse a si mismo xq con estoy comentarios nadie nunca lo van a respetar, las mujeres juegan mejor q ustedes, jueguen un partido contra ellas y van a ver q son mejores q ustedes

    Ver más

    Responder
    • pppff

      jaja definicion de hombre en la escuela de cadetes conoci mucho marica (sin ofender), doy fe que los hombres son unos debiluchos, yo mujer los pasaba incluso en la instruccion ...y soy hetero ...hay algunos hombres que son unos maricones ...mucho macho jajjajaaajjajajajajaj

      Ver más

      Responder
  • alfonsin

    que bizarro ver mujeres jugando al futbol , horrible

    Ver más

    Responder
  • Ja ja ja

    Depende, para las feministas el embarazo es una lesion, que contradictorias que son.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Juegan al chuti estas descerebradas ! No pueden dar 2 pases seguidos dan asco ! Sepanlo imposinle de ver un partido sin cagarse de risa y odio a la vez son pateticas !

    Ver más

    Responder
    • pppff

      Solo un macho alfa, lomo dorado, barba de guardabosques, voz de espartano...micropene disfuncional critica esto jajaj (disculpen chicas pero me emocione...tenia que decirlo...manga de mamertos.!!! separense de la manada...ya dejen de ser solo unos simios come piojos

      Ver más

      Responder
  • Bolsonaro

    quien las va a embarazar a ustedes gordas pedorras

    Ver más

    Responder
    • pppff

      y vos come chori olor a pata, lavate el calzon

      Ver más

      Responder
  • quico

    si las que se hacían las enfermas por tener la cocina con humo eran las minas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre