Tiro Libre
Vamos las pibas

Otro triunfo del fútbol femenino: el embarazo dejó de ser considerado una lesión

Después de varios años de lucha, la Asociación del Fútbol Argentino le amplió los derechos a las futbolistas.

Una eterna lucha que tuvo sus frutos. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA) oficializaron hoy el convenio por el que todas las jugadoras profesionales que queden embarazadas mantendrán su empleo y sueldo. 

A través del boletín 5717, la Asociación del Fútbol Argentino informó que el embarazo deja de ser considerado una lesión para las futbolistas, sean profesionales o aficionadas, que participen de torneos organizados por AFA. Así lo indica la publicación convenida por la casa madre del fútbol argentino y el gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados, bajo el subtítulo de "Régimen de la relación del trabajo de la futbolista profesional". Las futbolistas, entonces, conservarán su empleo y su salario durante el lapso de gestación y de maternidad con licencia.

Las jugadoras deberán firmar antes de cada partido un certificado de no embarazo. En caso de que una vez que la futbolista esté apta para el reinicio de la actividad su contrato ya esté vencido, la AFA deberá abrir el libro de pases, con un plazo adicional de 20 días hábiles para posibilitar su incorporación al club de su preferencia. Además, en caso de despido sin causa justificada a una jugadora embarazada el club deberá pagarle una indemnización especial, teniendo en cuenta antigüedad y omisión de preaviso.

Con estos nuevos derechos, comienza a cerrarse un año de conquistas para el fútbol femenino en la Argentina, que incluyó la buena actuación de la selección en el mundial de Francia y, sobre todo, la postergada profesionalización que llegó luego de la presentación judicial de Macarena Sánchez. 

¡Vamos las pibas!

Te puede interesar
6Comentarios
  • R
    RESPETEN

    Que racistas q son, aprendan a respetarse a si mismo xq con estoy comentarios nadie nunca lo van a respetar, las mujeres juegan mejor q ustedes, jueguen un partido contra ellas y van a ver q son mejores q ustedes

    Ver más

    Hace 16 horas
    0
    1
    Responder
  • A
    alfonsin

    que bizarro ver mujeres jugando al futbol , horrible

    Ver más

    Hace 19 horas
    1
    1
    Responder
  • JJJ
    Ja ja ja

    Depende, para las feministas el embarazo es una lesion, que contradictorias que son.

    Ver más

    Hace 1 día
    2
    0
    Responder
  • J!
    Jajaja !

    Juegan al chuti estas descerebradas ! No pueden dar 2 pases seguidos dan asco ! Sepanlo imposinle de ver un partido sin cagarse de risa y odio a la vez son pateticas !

    Ver más

    Hace 2 días
    3
    1
    Responder
  • B
    Bolsonaro

    quien las va a embarazar a ustedes gordas pedorras

    Ver más

    Hace 3 días
    4
    1
    Responder
  • Q
    quico

    si las que se hacían las enfermas por tener la cocina con humo eran las minas

    Ver más

    Hace 4 días
    3
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre