Argentina
Dura realidad

Pobreza extrema: hay 1.350.000 personas que viven en condiciones de "hacinamiento crítico"

Según publicó el INDEC, se trata del 4,7% de la población total del país.

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC) informó que el 4,7% de la población vivía hasta hasta el segundo trimestre del año en condiciones de "hacinamiento crítico". Se trata de 1.350.000 personas repartidas en 227 mil hogares.

Por otra parte, el relevamiento múltiple sobre condiciones de vida del organismo arroja también que el 8,9% de los hogares habitaba casas con calidades de hábitat "insuficientes".

El 80,7% de los hogares eran viviendas con calidad suficiente mientras que el 14,5% era parcialmente insuficientes.

En cuanto al saneamiento, la encuesta arrojó que el 12,9% de los hogares, que abarca un 15,3% de la población, no dispone de un sistema adecuado, por carecer de cloacas o baños, o compartirlo con otros hogares.

Según publicó Ámbito Financiero, el informe oficial agrega que el 2,6% de los hogares no tiene agua corriente y otro 5,9% tampoco cuenta con baño de descarga de agua.

Te puede interesar
9Comentarios
  • M
    marina

    Espero que no se quejen, a ellos les gusta vivir asi, peor es trabajar!! . Son felices recibiendo el plancito, la tajetita social, les encanta ir a cooperadora asistencial a garronear, encima el banco nacion le da credito de celu gratis!! para buscar machos y producir en cantidades industriales delicuentes, ellos eligen votar a las ratas KK, a los perochintas inmundos, asi que a no quejarse...peor es trabajar, pagar afip, rentas, impuestos municipales, cheques, levantarse temprano, acostarse tarde, vivir mal, para que los vagos choriplaneros vivan bien!!!

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    0
    Responder
  • S
    Salta

    Macri no le importaba nada de la pobreza!!! Macri es ignorante y no sabe ayudarla a las gentes pobres que no tiene nada.. las gentes pobres nacesitaba para poder salir adelante para que no sea pobre. Macri es un infeliz. Macri es rico y tiene mucha plata pero no es buena persona y no tiene sentimiento!!! Macri es presidente pero no sabe nada!!! Es un fracasó y inútil.

    Ver más

    Hace 10 días
    0
    2
    Responder
  • C
    Carlosh2

    Gracias a los KK, que los adoran tanto que los fabrican, y les hacen creer que los defienden, cuando los usan para mantenerse en el poder con su voto a cambio de un bolsón, colchón, algunos pesos u cualquier otra pelotudez que les "REGALAN" esto se llama CLIENTELISMO POLÍTICO y los muchachos del PJ lo saben usar muy bien y los cabeza de termo felices por la dádiva, tengan dignidad y peleen por un trabajo que es lo que hace digna a la persona.

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    0
    Responder
  • T
    Tranqui

    dentro de 30 dias se acaba la pobreza changos, ya volvemos a comer con 6 pesos, a andar en el tren bala, a tener pais mejor que Canada, a ser la envidia de Alemania, se acuerdan?

    Ver más

    Hace 11 días
    4
    0
    Responder
  • E
    eehh

    ya me dejó de interesar , ahora que la jodan a la yegua chorra estuvo cuántos años los Sacó de la miseria NO ... EL PERONISMO VIENEN DE AÑOS HIZO ALGO POR ÉSTA GENTE NO , BUENO AHORA SE PUEDEN IR BIEN A LA MIERDA

    Ver más

    Hace 11 días
    5
    0
    Responder
  • E
    Eyaculeitors

    70 años de peronismo y lo siguen votando que se cagen hijos de mil putas por no elegir bien

    Ver más

    Hace 11 días
    5
    0
    Responder
  • V
    Volvió

    Volvió la yegua, ya les dará fulbo gratis a estos soretes que se reproduzcan como cucarachas y los embuchone de votos sigan comiendo Mierda almacigo de pobres

    Ver más

    Hace 12 días
    6
    0
    Responder
  • T
    Toni

    Lo malo de esta situación, es cuando asuma el nuevo gobierno ya van a dejar de existir no por que se resuelva su situacion sino por que se va esconder o mentir en los datos estadísticos. Ya tiene experiencia en ocultar información.

    Ver más

    Hace 12 días
    5
    0
    Responder
    • E
      EXACTO

      YA NO VA A HABER POBREZA , ASÍ QUE YA NO ME PREOCUPA JAJAJAJA ALEMANIA UN POROTO

      Ver más

      Hace 11 días
      3
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre