Salta
Excelente opción

"Todo lo que se de Ciencias lo aprendí mirando Los Simpsons", el taller que comienza mañana en Salta

La actividad que organiza la Fundación OSDE será este viernes 8 de noviembre a las 17 en el auditorio de la empresa, en Vicente López 585. La entrada es gratuita, con inscripción previa.

La Fundación OSDE cerrará el próximo viernes 8 de noviembre sus actividades de este año con una original charla titulada "Todo lo que se de Ciencias lo aprendí mirando Los Simpsons" a cargo de Claudio Sánchez. En un encuentro didáctico y de gran contenido educativo, el ingeniero industrial buscará explicar y ejemplificar el por qué de su afirmación. La actividad está programado para las 17 en el salón auditorio de la empresa de medicina prepaga, en Vicente López 585.

Una de las características más destacadas de Los Simpson es la cantidad de citas eruditas que pueden encontrarse en cada capítulo: al cine, a la política, a la filosofía... y también a la ciencia. Tan presente está la ciencia a lo largo de las más de veinticinco temporadas de la serie que uno pensaría que está escrita por científicos. Y no se equivocaría. Muchos de los productores y guionistas de Los Simpson tienen títulos en carreras científicas. Hay matemáticos, físicos, ingenieros y por lo menos un profesor de la universidad de Yale.

En esta charla se proyectarán fragmentos de Los Simpson con algún contenido científico seguidos de la explicación de esos contenidos, que incluyen a Homero y los teoremas matemáticos, Bart y el radón, Lisa y el efecto Coriolis, el director Skinner y el cometa Kohoutek, el jefe Gorgory y la caída de los graves, Bob Patiño y la voz aguda; y la maestra Krabbappel y Jaime Escalante.

La actividad es libre y gratuita con cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa.

4Comentarios
  • D
    devueltapaquito

    Cagamos,yo boludo,me pasé estudiando?.

    Ver más

    08/11/19
    1
    1
    Responder
  • I
    ISA

    EL INFORME DICE " CON INSCRIPCIÓN PREVIA" PERO EN NINGÚN MOMENTO INFORMARON CUALES SON LOS MEDIOS DE INSCRIPCIÓN...

    Ver más

    08/11/19
    0
    0
    Responder
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Y yo, todas las cagadas que me mandé, las aprendí mirando al Pato Lucas.

    Ver más

    07/11/19
    2
    1
    Responder
    • C
      COYA

      no es para pelotudos.. asi que no vayas

      Ver más

      08/11/19
      1
      1
      Responder

Tu comentario

Nombre