La cosa se puso fea

El PAMI dejó de entregar pañales a jubilados en Salta

Un paquete de 16 unidades cuesta $450, y un paciente utiliza en promedio unos seis pañales diarios.

El PAMI dejó de entregar pañales para adultos a sus afiliados debido a la falta de pago a las farmacias encargadas de la provisión. La información fue confirmada por FM Profesional por empleados del organismo que explicaron que la provisión se normalizará recién cuando la obra social de los jubilados cancele la deuda acumulada. Afiliados que se encontraban en el lugar advirtieron además que en mayo pasado el PAMI ya había recortado de 120 a 90 el número de pañales que se entregaba en forma gratuita.

Una mujer que había concurrido a autorizar la reposición se quejó del alto costo de los pañales. Explicó que un paquete de 16 unidades cuesta 450 pesos, y que un paciente utiliza en promedio unos seis pañales diarios, lo que hace muy difícil para las familias acceder a su compra.

La afiliada se quejó además que desde agosto pasado el PAMI no está autorizando la contratación de cuidadores domiciliarios. El sistema fue anterior fue dado de baja y ahora, cuando el área social lo autoriza, se otorga un subsidio de 2.000 pesos que recién comenzará a pagarse en enero próximo.

Respuesta del PAMI

Autoridades del PAMI a nivel nacional aclaran que las demoras obedecen más a las disposiciones de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) que de la obra social, puesto que admiten retrasos en los pagos a las agrupaciones de farmacias, sin embargo de las tres que reparten pañales para adultos, solo una puso trabas, y aseguró que mañana estría solucionado el inconveniente.

Comentarios

  • Nacho

    La cantidad de pañales está bien. Si hay otros problemas se certifica con el médico y dan más cantidad.
    Pasa que los hijos también tendrían que contribuir, como muchos lo hacemos. O son ratas o les gusta recibir todo gratis. Dejen de coquear y gastar nafta al pp y ayuden, compren unos cuantos más y no se les paspará la cola

    Ver más

    Responder
  • Nancy

    Macro HMPuta..
    esa plata te la llevas a la mierda..... Te da asco los abuelos ....


    Ver más

    Responder
  • Yo

    Kukas del orto, tanto que se hacen los defensores de los viejitos , por qué no protestaron cuando la Porota les vetó el 82% móvil a los jubilados?
    http://www.parlamentario.com/noticia-91981.html
    "El veto más recordado de Cristina Fernández de Kirchner fue para la ley que establecía el pago del 82% móvil para los jubilados. La norma fue sancionada el 13 de octubre de 2010, y vetada por la presidenta al día siguiente."

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Macri desgraciado, sigamos tranquilos cómo ovejas y nos van a llevar al matadero, tenemos que levantarnos de una vez por todas!

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Pelotudo, le queda menos de un mes de gobierno. Ya te vas a quejar después cuando los kakas dejen herrumbrar sillas de ruedas como lo hizo la Cris

      Ver más

      Responder
  • lutercio

    ya es clamor, hay que cagarlo de un puntano en el orto al gato macri, cinico, caradura y a los opas macristas que todavia lo apoyan

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    M.M.L.P.Q.T.P.

    M.M.L.P.Q.T.P

    YA TE VAS M.M.L.P.Q.T.P. OLIGARGON H.D.R.P CAGADOR DE TRABAJADORES. PIMES. Y JUBILADOS.

    CHORROOOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • COCO

    MACRI HDMP !!! TE CAGASTE EN TODOS !! SORETE MAL CAGADO OJALA TE MUERAS DE CANCER POR DAÑINO Q SOS CON LOS VIEJITOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta