Salta
¿Te gustaría?

Volverían los matinée a Salta y los chicos podrían bailar en estos lugares

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, se reunió con distintos representantes de clubes e instituciones quienes manifestaron su interés en un proyecto para organizar matinées en sus instalaciones. 

Cánepa explicó que la medida busca incorporar en la normativa, la posibilidad de que los clubes, centros vecinales, ONG`s, sindicatos, entre otras instituciones sin fines de lucro, que cuenten con los requisitos de seguridad para organizar los matinés en sus instalaciones, puedan solicitar la habilitación temporal o permanente.

"Existe una enorme falta de estos lugares de esparcimiento para chicos entre 14 y 17 años que no tienen lugares para divertirse los fines de semana. Esto genera la aparición de fiestas clandestinas, la búsqueda de de los menores para tener acceso a los boliches para mayores, u otras actividades que pueden resultar nocivas para su salud y seguridad", indicó el edil. 

"Es una necesidad muy grande porque si bien hoy la norma permite que los boliches y locales bailables organicen matinée, no hacen uso de esa posibilidad, seguramente por cuestiones de rentabilidad, pero hay muchas instituciones que no persiguen fines económicos y que cuentan con el espacio físico adecuado donde se puedan brindar estos servicios", agregó.

En referencia a la reunión con Mario Núñez, Dirigente de Universitario Rugby Club; Esteban Dagum presidente de la Unión Sirio Libanesa; Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro de Salta y Víctor Sánchez, presidente de Club Anzoátegui.

"Vi una muy buena disposición por parte de los representantes de distintas instituciones y clubes para brindar alternativas que hoy los chicos no tienen. Ellos nos van a acercar modificaciones y sugerencias para que este proyecto sea viable y cumplan con el fin social que tiene", aseveró el legislador. 

"Seguiremos haciendo consultas con todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa porque es una preocupación para muchas familias",expresó. A su vez, manifestó que si es electo como diputado provincial llevará la iniciativa para toda la provincia. 

13Comentarios
  • G
    Gerardo

    CONTROL, CONTROL, CONTROL, de los padres y la policia, y sanciones duras a los que no cumplan,

    Ver más

    09/11/19
    0
    0
    Responder
  • A
    Ana

    Me parece una excelente iniciativa. No se vende alcohol en los matinées, los chicos están controlados y pasándola bien, en vez de andar sueltos por la calle.

    Ver más

    08/11/19
    0
    0
    Responder
  • T
    Topo

    Son pelotudos así después los chicos se van a desaparecer.no ven como está la situación . Se van a matar entre ellos que pelotudez.que están por Aser

    Ver más

    08/11/19
    2
    0
    Responder
    • G
      Gerardo

      no van "ASER" nada topo

      Ver más

      09/11/19
      0
      1
      Responder
  • EQS
    el que sabe

    Este hdmp de canepa ..es distribuidor de droga ...y los hijo que esta criando no son de el .... Por eso no le importa nada solo la plata. ... Se va morir haciéndose el político ..pero tiene la cabeza muy trancada
    Por eso quiere hace taradeses ahora con los chicos ..ajenos
    Pedazo de inoperante ..
    Hace ver la cabeza

    Ver más

    08/11/19
    1
    0
    Responder
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    ¡IJIJIJIJI! Los narcos se van a hacer la fiesta repartiendo droga a la pendejada.

    Ver más

    07/11/19
    2
    0
    Responder
  • DR
    doña rosa

    es lo peor q pueden hacer, son niños y BASTA de tanto baile, como si estuvieramos excelente para sumar mas problemas en las flias. Estamos bien asi.

    Ver más

    07/11/19
    4
    1
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Pensaba que era el matiné de CINE??.

    Ver más

    07/11/19
    4
    1
    Responder
  • A
    Alma

    Gracias, los negocios están felices van a poder vender alcohol a todos los menores a cualquier hora. A cierto eso ya se hace.!!

    Ver más

    07/11/19
    10
    0
    Responder
  • Y
    Yo

    Esta gente siempre pensando como deshacerse de los hijo son menores cuiden de que no vayan a caer en cualquier cosa droga alcohol ectr no padres un responsable con tantas cosa que pasan ahora

    Ver más

    07/11/19
    9
    0
    Responder
  • S
    Santiago

    Y.... miengras no les vendan falopa? todo bien.

    Ver más

    07/11/19
    3
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre