#SaltaElige

Peña insiste que un gobernador no pueda ser reelecto más de dos periodos

El candidato a diputado provincial, Mario Peña planteó la necesidad de una reforma constitucional, un proyecto que se viene trabajando fuertemente desde el Frente Sáenz Gobernador.

Según el candidato, en el frente que integra hay consenso de avanzar en la reforma de la constitución, y parte de eso es limitar mandatos, para "no tener intendentes y legisladores eternos".

"Pretendemos volver a 8 años la gobernación", expresó el legislador que ve con buenos ojos que un gobernador no pueda ser reelecto tres periodos, y limitar de igual manera los mandatos de diputados y senadores.

Para el candidato a diputado, es necesario discutir en una reforma política lo que está sucediendo en Salta, cuestionó que haya 90 partidos en Salta que tornaron las PASO en una elección muy confusa.

Peña entiende que una medida viable para afrontar esta situación es, sin quitar la representatividad, subir el piso para la conformación de partidos políticos y así evitar que en 4 años haya 120 partidos disputando cargos.

"Hay una crisis partidaria importante, no solo a nivel nacional, sino también en nuestra provincia" manifestó y agregó que mucho tiene que ver en esta situación el concepto de no renovación que hay en diferentes espacios.

Comentarios

  • Miguel

    Tmabien los INTENDENTES.... eternizados y se vuelven delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    y este quien es? un profesional constitucionalista? es el hijo de un sacha perioridista extorsionador

    Ver más

    Responder
  • carlos

    otro sinverguenza caradura mas q quiere vivir de todos. Anda a laburar en serio. Tiene todo a su favor gracias al padre q estuvo con todos en la politica y desde su radio desprestigio a quien el queria, como ser a Romero, cuando en sus tiempos de luna de miel comia de su mano. Y ahora q hace un PEÑA cerca de los Romeros? y bue... los junta este Saenz . Amigos son los amigos. Ojala pierda! un inutil menos

    Ver más

    Responder
  • Memorioso

    Tu papá paso de leer el plantel de Central Norte a millonario gracias a la plata negra de la política. No tenes derecho a hablar tanto, "empresario"

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    2 periodos y NUNCA MÁS, estamos hartos de políticos eternos: Godoy, Escudero, Giménez, .....eternos khorros

    Ver más

    Responder
  • titi

    que este peña no hable mucho porque esta en la politica gracias al camaleon del tata porque es amigo del delincuente de saenz mejor cerra la boca y chitun vos no sos nada ni nadie pelotudo

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    OjO con el juego de palabras y de escritos. Re-electo dos veces llegamos a los DOCE años de juanromero y ortobey. UNO: es electo - DOS: es re-relecto - TRES: es re-electo, dos veces. Cuidado con la trampa de los políticos. Tanto intendente, gobernador, senadores, diputados DEBEN estar en el cargo SOLO POR DOS PERIODOS, Debemos evitar los eternos godoy, los eternos lopezarias y tantos otros delincuentes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política