¿Se va el Muñe?

"Gallardo va a ser el técnico de Barcelona en diciembre", la frase que asustó a los hinchas de River

Ernesto Valverde está en la cuerda floja y el entrenador del Millonario sería el apuntado para reemplazarlo.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se encuentra en el ojo de la tormenta. El club culé tuvo un irregular comienzo de temporada, más en el juego que en los resultados, dado que se encuentra en la cima de la Liga de España y en su grupo de Champions League. Sin embargo, la caída por 3 a 1 ante Levante y el empate 0-0 como local ante Slavia Praga endurecieron el tenor de las críticas. En consecuencia, crecen los rumores de un cambio de técnico de cara a 2020.

En ese contexto, en España afloraron los nombres de posibles reemplazantes. Y Marcelo Gallardo, entrenador multicampeón con River (institución con la que tiene contrato firmado hasta diciembre de 2021), integra la terna de aspirantes al banco de suplentes del elenco que capitanea Messi, junto a Ronald Koeman (DT de la selección de Holanda, quien tiene cláusula de salida si es convocado por el Barça) y Erik Ten Hag (Ajax).

Así lo expresan varios medios españoles, como el programa de TV El Chiringuito, o el diario Mundo Deportivo. Y referencian a Messi como uno de sus impulsores, basándose en, por ejemplo, que le dio su voto en los premios The Best que organiza la FIFA. "El Muñeco Gallardo es el que más gusta... El que más le gusta a Messi", firmó su editorial el afamado periodista y presentador Josep Pedrerol.

Pues bien, un ex entrenador de Boca sorprendió con su arriesgada sentencia: "Gallardo va a ser técnico de Barcelona en diciembre". ¿Quién fue el autor de la frase? Ni más ni menos que Claudio Borghi. El ex enlace, campeón del mundo con la Selección en México 1986, oficia como panelista del programa Todos somos técnicos, del Canal del Fútbol, de Chile. Y allí no dudó: "Es información que uno maneja. Valverde no lo está haciendo bien y Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. Esto lo sé por una fuente directa".

"No hubo nada, ni formal, ni informalmente", aseguran desde el entorno del Muñeco, de 43 años. Enzo Francescoli, manager de River, fue la primera voz oficial en referirse a las versiones. "Sé lo que leen todos, me alegra por la envergadura del club y después no hay nada cierto", dijo, en diálogo con TyC Sports. "Todos los años hace una evaluación y después toma la decisión, es muy personal de él y su grupo de trabajo. Hay que dejar que las cosas sucedan", agregó.

¿Y cuando llegue el día que Gallardo decida ponerle punto final a un ciclo que lleva diez títulos y comenzó a mediados de 2014? "Hay que estar preparado para afrontar la decisión que haya que tomar. Pasó hace unos años cuando Ramón Díaz nos dijo que se tenía que ir. Pero no pienso mucho en eso, me hacen pensar mucho más ustedes cuando hablo. No estoy pensando en lo que va a pasar en un par de meses porque ni siquiera es mi decisión", concluyó el Príncipe.

Según consignó Infobae, Borghi, quien ya había postulado a Gallardo como orientador de la Selección, generó ruido desde Chile con sus palabras. Pero además se aventuró con más movimientos en los bancos de suplentes del fútbol argentino. "También está la info de que Chacho Coudet dejará Racing en diciembre y que Heinze iría a Boca. Se está moviendo el mercado de entrenadores", vaticinó Borghi, campeón como técnico de Argentinos Juniors en el Torneo Clausura 2010 y con paso por el buzo de Boca en la temporada 2010/2011.

Comentarios

  • Gol

    PORQUE VAMOS A ASUSTARNOS..YA ES DECISION PERSONAL.RIVER CAMBIO PARA SIEMPRE CON EL PRESIDENTE Y COMITI

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre