Atención

Peligroso violador y estafador peruano causa pánico en Salta: abusó de un montón de niñas

Luis Isaac García Tocto tiene pedido de captura internacional. La última vez que lo vieron fue en Salvador Mazza. Se especula que huyó hacía el sur de Salta.

Hace más de 24 horas que un peligroso criminal está siendo buscado en toda la provincia. Kalleb Marcel (como se hacía llamar) se dedicaba a dar cursos de pastelería y armado de tortas en la frontera de Bolivia - Argentina. Después de haber huido por varias denuncias de estafas millonarias, el delincuente decidió refugiarse en Salvador Mazza. Tras el pedido de captura internacional, abandonó la localidad norteña y se especula que haya emigrado hacia el sur de Salta.

LA ESTAFA QUE LO VOLVIÓ MILLONARIO

El "profe" se dedicaba a abrir institutos de cocina y manualidades en diversas localidades bolivianas. En todas les pedía a los alumnos que le presten dinero para poder invertir en el crecimiento de la institución. Ante la confianza que inspiraba, todos accedían. Después de acumular todos los billetes abandonaba el lugar y se trasladaba a otra zona para conseguir más víctimas. Las Fuerzas de Seguridad de Bolivia calculan que a través de sus engaños logró obtener 200.000 dólares.

CON UNA DOBLE IDENTIDAD LLEGÓ A SALTA

Tras las constantes denuncias que acumuló en su contra decidió buscar refugio en una ciudad de frontera. Salvador Mazza se convirtió en su nuevo hogar.

Con un perfil bastante bajo, el sujeto consiguió brindar sus cursos en la localidad del norte provincial. Según el relato de los vecinos, tenía bastantes alumnos que se anotaban en sus talleres. Y como es de costumbre, terminó engañándolos porque jamás terminó con el dictado de los mismos.

Tras la primicia que dio el canal ATB de su pedido de captura internacional, el malviviente decidió desaparecer de Salvador Mazza. Con el paso de las horas se conoció que Kalleb Marcel no era su verdadero nombre. Se llamaba Luis Isaac García Tocto y en su prontuario criminal acumula denuncias por abuso sexual contra menores de edad.

"Nunca quería hablar de donde venía o vivía. Nos decía que era boliviano, que nació en La Paz, pero en realidad descubrimos era peruano. Tras las denuncias que salieron en los noticieros de Bolivia, huyó y nos terminó estafando a nosotros también, porque pagamos los cursos y nunca los dictó", confesó una vecina al periodista Raúl Costes. 

Decenas de salteños se sumaron a la pila de denuncias. Pero eso no es todo, en medio del pedido de captura internacional que emitió Bolivia, las Fuerzas de Seguridad de ese país lograron constatar que el "profe" tenía un pedido de captura previo en Perú. El estafador millonario está acusado de violar a varias niñas peruanas, a tal punto que en ese país todos lo conocen como: "El monstruo del bosque". 

En medio de todo el escándalo policial que involucra a los tres países, el estafador continúa prófugo de la Justicia. Varios especialistas especulan que optó por irse hasta el sur de Salta. Todavía no hay nada confirmado, pero lo cierto es que el criminal está suelto y es un tipo bastante peligroso.

SI LO VES, LLAMA DE MANERA URGENTE AL 911 O DA AVISO A LA COMISARÍA MÁS CERCANA.

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¡QUE NO PANDA EL CÚNICO!

    Ver más

    Responder
  • Santa ana 1

    Ojos vecinos de zona sur...ayer alrededor de 18:30 mi señora volvia con mis hijos del colegio y dice que lo vio en el pasaje 21. Hoy vio la noticia y se asusto xq lo reconoció. Dice qe los miraba fijo a los chicos y a ella....ojoooooo....ya llamo al 911 para contar lo sucedido. Estaba con camiseta de river o peru ella no sabe pero era blanca y banda roja.

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Y quien toma cartas en el asunto???? me refiero a alguna entidad.

    Ver más

    Responder
  • Consecuencias

    Eso pasa porque los gobernantes de argentina y de las provincias dejan entrar a cualquiera al pais, y tambien por esa parte de la sociedad que siempre dice "pobrecitos los extrajeros," , "son unos discriminadores", "lo recibimos con los brazos abiertos", etc etc.

    Ver más

    Responder
    • MIGRACIONES !!

      SON LOS ENCARGADOS DEL INGRESO Y EGRESO DE PERSONAS, NO EL GOBIERNO, LES ACLARO PARA QUE SEPAN -

      Ver más

      Responder
  • Maru

    Basta de extranjeros vienen hacer daño el gobierno q hace q no los corre a la mierdaaaaaaaaá

    Ver más

    Responder
  • el tres piernas

    Hay que buscarlo y. hacer. justicia por manos propias .. Hay destrozarle. El. ano .. Violandolo ...y después ahogarlo para que sufra .. Por
    Hdmp .. Indio dejenerado

    Ver más

    Responder
  • Mauro

    Si lo ven avisen así lo matamos ! No dejemos que valla preso . Por que entra y sale al poco tiempo y sigue haciendo de las suyas ! Así son acá los hdmp tienen suerte !!! Empecemos a matar a estas lacras aguante la justicia por mano propia !

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Hasta el sur de Salta? A ver si lo explicamos mejor: ¿es al sur de la ciudad de Salta o el sur de la provincia de Salta? Tata Dios no permita que este sotreta llegue a esta ciudad. Porque, de hacerlo, se va a hacer la fiesta con tanto opa que hay acá.

    Ver más

    Responder
  • No pago impuestos

    Estos bolitas todos delincuentes, cobran subsidios y tienen todo gratis

    Ver más

    Responder
  • cccc

    Imigraciones exite en la Argentina,aqui siguen viniendo como colon lleno de delincuentes,fuera a todos los imigrantes

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Yo tengo el colon lleno de hamburguesas y no las puedo digerir.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales