Salud
Trágico final

Murió por realizar la extrema "dieta del vinagre"

Médicos manifestaron su preocupación y advirtieron sobre los riesgos de adoptar dietas extremas sin el adecuado asesoramiento. 

Una joven de 20 años murió después de comenzar la "dieta del vinagre", un régimen extremo que consiste en consumir sólo pastillas de vinagre de manzana para bajar de peso. Esta tendencia creció entre los jóvenes en los últimos meses y médicos advierten sobre el peligro de reemplazar la alimentación con píldoras.

El trágico hecho ocurrió en Inglaterra. Lindsay Bone, una estudiante de crimonología en la Universidad de Sussex, que optó por este peligroso método que consiste en comer solo dos días a la semana y tomar pastillas de vinagre de manzana para llegar "en forma al verano".

La madre de la chica la encontró sin vida en la cama de su departamento. Allí, la mujer también halló entre las cosas de su hija un cuaderno en que detallaba los alimentos que consumía, entre ellos las letales pastillas que comenzó a incorporar a su organismo por las mañanas desde hace dos años; y comentarios negativos que ella misma hacía sobre su cuerpo.

Las pericias al cuerpo realizadas por la forense de Brighton & Hove, Veronica Hamilton-Deeley, y el testimonio de la pareja de la chica, Jamie, permitió reconstruir que la víctima estaba obsesionada con adelgazar para sus próximas vacaciones.

En los últimos meses, esta "dieta del vinagre" alcanzó gran popularidad entre los jóvenes, por lo que los médicos manifestaron su preocupación y advirtieron sobre los riesgos de adoptar dietas extremas sin el adecuado asesoramiento.

Te puede interesar
3Comentarios
  • PV
    pindonga vilca

    La mejor para ADELGAZAR es la dieta del CUCURUCHO comiendo poco y cojiendo mucho cjajaja...

    Ver más

    Hace 6 días
    4
    0
    Responder
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Paisanos, no hagan esa dieta si no son verdaderos gauchos. Porque sólo los verdaderos gauchos podemos adelgazar haciendo dieta de vinagre sin morir en el intento. Yo tomo medio litro de vinagre a la mañana, en ayunas y medio litro a la tarde. Y no como nada en todo el año. Por eso es que no me cuesta nada poner jeta de vinagre.

    Ver más

    Hace 8 días
    1
    0
    Responder
  • D
    DESCORCHADOR

    CON TODO RESPETO HACIA EL CONTENIO DE ESTA NOTICIA, HACIENDO UN PEQUEÑO PARENTESIS, CHICAS POR FAVOR NO CONSUMAN VINAGRE, DESPUES TIENEN LA CACHUCHA CON UNA BARANDA TERRIBLE

    Ver más

    Hace 9 días
    5
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre