El informe final

Desnutrición, miseria y manipulación: la realidad wichi en la Embarcación de Llaya

Que Pasa Salta viajó al norte y dialogó con vecinos de Barrio El Tanque donde más de 20 años del mismo intendente mantienen a las comunidades en el olvido.

La indiferencia de las autoridades ha condenado a las comunidades originarias a vivir prácticamente en el olvido. En la segunda parte de nuestro informe, podrá ver la realidad de Barrio El Tanque, a pocas cuadras de la oficina del intendente, Alfredo "Fredy" Llaya, en la Municipalidad de Embarcación, los vecinos viven su día a día, en viviendas de nylon, sin baño, cloaca, agua. En síntesis condenados a la miseria.

"Me dolió que el intendente diga que la desnutrición es normal", manifestó entre lágrimas la mujer en dialogo con Que Pasa Salta.

Un documento que apunta develar las realidades de la gestión del actual jefe comunal, quien hace más de 20 años llegó al Ejecutivo Municipal y busca renovar su mandato. En la campaña, muchas acusaciones apuntaban a las autoridades municipales y también a la senadora provincial, Nora Cannuni de Llaya, quien además de ocupar una banca en la Cámara Alta es coordinadora de Acción Social del municipio que conduce su conjugue, Alfredo "Fredy" Llaya.

"Es imposible ver las imagines sin sentir impotencia, esta fue otra de las tantas preguntas que el intendente no quiso responder cuando fuimos a buscarlo al edificio municipal", remarcó Emilio Alonso, periodista de este medio.

En 10 días, las elecciones provinciales podrían ser un antes y un después para Embarcación como para muchas otras localidades que viven realidades similares. "El miedo desparramado a las represalias o para apoyar a uno o a otro e incluso hasta para animarse a contar lo que viven es una parte importante que sostiene estas dos décadas de gestión", resaltó Alonso. 

Mira la segunda parte del informe

También podes leer: [HAY VIDEO] Pobreza extrema y obras que no existen: 20 años de Llaya en Embarcación

Comentarios

  • gaby

    por fin Embarcación ,. parece que vamos a salir adelante fuera lacra

    Ver más

    Responder
  • resultado

    se paga caro ser chupamedias de un gobierno de inutiles

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Y en estos años que hizo la ministra del área? Entregar bolsones y..., un verso está mujer, inepta total.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Intendentes vitalicios = impunidad asegurada. Que el gobierno intervenga a todas las intendencias en que nadie sabe como son reelegidos estos vividores del estado.

    Ver más

    Responder
  • lorena

    donde estan los derechos humanos..

    Ver más

    Responder
  • globo

    Pidanle a la kristina y a leavy a ver como les va la leche y la harina la van encontrar en Bolivia como corresponde en el sistema k

    Ver más

    Responder
  • Otto

    Son los mismos mierdas que le dan poder a. Soretes con llaya, sin mas que decir caguensen

    Ver más

    Responder
  • periodista 2

    chiretes imparables con sus mangasos les tienen que dar todo ninguno trabaja piensan que cambiar el intendente es la solución los días de pago de los planes no podes entrar al banco A TRABAJAR SE HA DICHO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política