Pudo ser una tragedia

Cayó un ventilador sobre la cabeza de dos alumnitos: "Una se cortó la nariz y el otro..."

El hecho ocurrió en el turno mañana de la Escuela Uriburu de Tartagal.

Pudo ser una tragedia. Un ventilador de techo cedió y cayó sobre la humanidad de dos alumnos que se encontraban en plena clase. El hecho ocurrió en el turno mañana de la Escuela Uriburu de Tartagal y los menores fueron trasladados a una clínica con respectivas lesiones que afortunadamente no revistieron gravedad. El niño sufrió un golpe en la cabeza y la niña un corte en el tabique.

En diálogo con FM Alba, la directora del establecimiento, Elizabeth Bobadilla, indicó: "El ventilador de techo se desprendió y se cayó, fue un gran susto. Vamos a tomar las medidas para que se haga una revisión general de las instalaciones. Ya cursamos nota al Municipio para que envíe personal de electricidad para que hagan una inspección general de las instalaciones eléctricas".

El artefacto era modelo de chapa cuatro aspas color blanco y pendía en el frente del aula, sobre los primeros bancos. Los alumnos estaban en la última hora de clase, en inglés, cuando ocurrió el accidente.

Comentarios

  • ana

    Soy docente en una secundaria de Mosconi, y laburamos con 44 grados de calor, sin ventilador, sin aire y con el sol dándonos toda la mañana y la tarde en las paredes del aula. Gracias a los docentes que aportaron se compraron cortinas y ellos mismos las cosieron en sus casas. Este fin de semana van a trabajar haciendo choripan, vendiendo golosinas y gaseosas para intentar comprar un aire o ventiladores. Esa es la inversión en educación que todos los gobiernos prometen? Qué va a suceder el próximo año cuando la gente no pueda pagar los aumentos de los colegios privados y haya una migración masiva a las escuelas públicas? Seguiremos trabajando con aulas de superpobladas de 53 alumnos (como sucedió este año en algunos cursos) y encima con alumnos con discapacidades que requieren atención especial?

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    es que el despreciable le saco el mantenimiento a las escuelas realmente es un desastre ve las aulas de las escuelas de salta se caen a pedazos pero es también responsabilidad de los padres que no se ocupan de nada

    Ver más

    Responder
  • al menos....

    Al menos tenian ventilador de techo....LA MAYORIA (98%) de las Escuelas y Colegios de Salta, no tienen ni ventanas para abrir !!!!

    Ver más

    Responder
  • Checho

    Hay q ser opa p no darse cuenta q está flojo y puede caer. Dejadez e ignorancia?

    Ver más

    Responder
  • #Urtubey

    sinonimo de tu gestion Juan! se cae todo a pedazos!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta