Salteños de segunda

Viven en una pieza de plástico y el intendente no quiere ayudarlos: la otra cara de J.V González

Sumergidos en la peor pobreza, una mamá junto a sus cinco hijos viven hacinados en una pieza de plástico mientras esperan una respuesta de "Juanilo" Aguirre.

Muchas veces la indiferencia de los políticos puede lastimar más que la propia pobreza. La historia de una madre soltera que tiene a su cargo cinco hijos nos termina reflejando esto, ya que nos expresó que desesperada de vivir junto a los niños en una casa de plástico, fue a pedirle de manera desesperada una ayuda al intendente y lejos de recibir una solución, terminó siendo víctima de un montón de mentiras.

Cristina Soria es el nombre de la joven mamá. La desgracia tocó su puerta el año pasado cuando un incendio le terminó destruyendo su casa de madera, haciendo que perdiera lo poco que tenía. Desde ese preciso momento, Cristina se quedó en la calle junto a sus cinco hijos y tuvo que recurrir a improvisar una "casita" de plástico en un lote que le fue cedido por un vecino que se apiado de su triste desdicha.

Con lo que pudo recolectar de la basura, la mujer levantó una pequeña habitación y viven en este momento hacinados entre palos y plástico.

"Vivimos en la desgracia y en la pobreza pero sobre todo en la mentira, porque la Municipalidad siempre me mintió a la hora que pedí una ayuda", expresó con profunda bronca a Que Pasa Salta.

De acuerdo al relato de Cristina, la extrema pobreza la llevó a recurrir un sin fin de veces a la municipalidad para pedirle una ayuda a Juan Domingo Aguirre, sin embargo cada que vez que los empleados la atendían, le decían que el intendente no podía verla.

"Le dije en la cara al señor intendente que por favor me ayude, que lo haga por mis hijos, y me respondió que vaya a la municipalidad a solicitarla. Cuando voy me patean para que vuelva otro día y cuando vuelvo resulta que me dan otra fecha para retornar. Me hicieron ir un montón de veces y cuando pido hablar con el intendente me dicen que no está, o que no me puede atender. Me siento discriminada", lamentó la mamá.

Lamentablemente la historia de Cristina es una más del montón que se viven en el pueblito del departamento de Anta, pero por sobre todo una más en donde "Juanilo" Aguirre decide mirar para otro lado, desamparando al pueblo que lo eligió.

MIRÁ

¿Qué te genera?

Comentarios

  • si no te gusta

    PORQUE QUIEREN QUE EL ESTADO LES DE TODO ESTAN MAL ACOSTUMBRADOS UNO TB TIENE NECESIDADES Y SIN EMBARGO NO ESTA PIDIENDO TODO COMO ESTA GENTE VAGA.. QUE VAYAN A LABURAR Y VAN A DEJAR DE ESTAR EN ESA SITUACION

    Ver más

    Responder
  • Tododavuelta.

    Es una pena la situación que atraviesa esta mujer..pero más pena da ese hdmp.. no te acordas de donde salíste muerto de hambre...que el pueblo de González te dió de comer ..te levantó de la calle...No Eras nada ni nadie..y hoy cagas sobre sus mesas de los q te ayudaron y confiaron en VOS...Yo puedo dar fé que no es ni fue la única de quien se burló.

    Ver más

    Responder
  • Otto

    Hasta el cansancio voy a escribir "Kaguensen les gusta comer mierda sigan comiendo mierda" uds infelices son los que votan al peronismo

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Ayudar??? Este es un ejemplo del cáncer peronista la gente piensa q el estado tiene q cargar con los irresponsables hasta para garchar q son

    Ver más

    Responder
  • Ya vuelve la jefa

    Y junto a Florencia donara sus 6 millones De dolares que le costo horrores conseguir y solucionaran todos sus problemas, heladera llena, asadito, fernet con Coca Cola y hasta por que no un churrito, remedios gratis para los jubilados y demas, ya vuelve, tengan pacirncia, ignoren a ese Señor malo que no quiere atender sus pedidos. Jejejeje

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Vamos por partes, como decía el descuartizador: En primer lugar ¿cómo es que trajo al mundo a CINCO HIJOS? Respuesta: pudo haber sido un hombre el que la embarazó de los cinco chicos, o pudieron ser cinco tipos. Por lo tanto, esos chicos tienen un padre, o dos, o tres, o cinco. ¿Vamos bien? Bien. Sigamos: sea uno o cinco PADRES, ESTÁ LA JUSTICIA para obligarlo ( u obligarlos) a pagar una cuota alimentaria a la mujer. Al margen de esto, hay otro detalle a tener en cuenta: si no tiene vivienda, si no tiene trabajo, si no tiene marido, si no vive más que para PROCREAR, ELLA es la única responsable de su situación. Primero está la obligación de TRABAJAR, después el placer del SEXO. Hay muchas mujeres solteras que creen que su única obligación en esta vida es: COGER.

    Ver más

    Responder
  • Jos

    Lamentable la falta de sentido de humanizacion de humildad politica de sentido comun de solidaridad este funcionario no tiene o no entiede que es un mero administrador no dueño de la funcion publica

    Ver más

    Responder
  • El loco

    Son unas ratas todos estan en el poder y no dan bola lo unico q asen es choriar lo digo por q se y por q a mi me estubo cobrando un sueldo un consejal salteño al q no denuncie todavía desde enero 2019 recien me entere ase un mesy yo aca en mi casacagado de ambre con mis hijitos q queres con estos politicos de mierda si no les importa nada ni nadie

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Bronca con estos transfuga de mierda, hay que darle una flor de cagada para que se eduquen y así no joden más.

    Ver más

    Responder
  • ALEX

    ESA GENTE VOTO A KRISTINA, QUE LOS AYUDE AHORA ELLA.
    YO SOLIA SER LA PRIMERA QUE COLABORABA CUANDO HABIA COLECTAS O LLAMADOS DE SOLIDARIDAD.
    NO LO HAGO MAS! QUE LOS AYUDE LA POROTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política