#EleccionesArgentina

Ofelia Fernández se convirtió en la legisladora más joven de la historia de Latinoamérica

Representó al Frente de Todos y se convirtió en diputada por la Ciudad de Buenos Aires con 19 años.

En la Ciudad de Buenos Aires la Constitución permite ser legislador con el simple hecho de ser mayor de edad, algo que diferencia del resto del país donde como mínimo hay que tener 25 años.

Esto permitió que Ofelia Fernández sea candidata a diputada por el Frente de Todos y se convirtió en la legisladora más joven en la historia de toda América latina.

"Lo más lindo de recuperar la felicidad es que no es una sensación individual, estamos superando la impotencia y convirtiéndola en futuro", dijo y cargó contra el gobierno de Mauricio Macri: "Quisieron avanzar sobre el pueblo pero la gente sabe que la dignidad es un derecho y la vida no puede ser una pesadilla".

La legisladora electa evaluó la gestión que realizó el Gobierno actual durante estos cuatro años y afirmó que se vienen "tiempos mejores".

"Estoy profundamente agradecida porque el Frente de Todos apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando en nuestro horizonte. Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra", agregó.

Ofelia Fernández nació en abril del 2000. Fue presidente del Centro de Estudiantes del Carlos Pelegrini y milita en el Frente Patria Grande. Vive en el barrio de Caballito y es activista a favor de la legalización del aborto 

Comentarios

  • El Serrano

    Pero no lo culpen a la chica, enojate contra el sistema que no lo hizo un novato ni muchachita de 19 años, lo hicieron los que se rompieron el alma estudiando y trabajando. El filtro no lo hizo un colegiado tribunal electoral ni un pobre infeliz.

    Ver más

    Responder
  • kikko

    que puede aportar esta pendeja solo sabe masturbarse

    Ver más

    Responder
  • Impresentable

    Pobre Argentina en manos de estas lakras

    Ver más

    Responder
  • Elías

    Con esta plantita ya salvamos al planeta de la deforestación.

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Ja .. un fetiche de la politica.. el termino pecados de juventud.. hace alusion.. al gobierno del temperamento sobre la razon.. el conocimiento previo.. para legislar.. deberia ser una ley.. no alcanza con secundario completo.. EN MAS .. DEBERIA SER CALIFICADO... pero no.. en nombre de la igualdad ,.. la oportunidad,, y la pelotudez delegativa.. EN CUALQUIER MOMENTO VAMOS A SER REPRESENTADOS POR UN PERRO...

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      DYLAN PRESIDENTE 2023

      Ver más

      Responder
  • Fer

    Verguenza total,otros se mataron estudiando dia y noche para rendir algun examen y poder ser alguien en la vida.jovenes trabajando 12 horas y ganando una miseria.y esta mamarracho se va a sentar y ganar millones a costilla de todos los tarados que la votaron y sueldo nuestro tambien ira para su silla. Que verguenza me da como argentina. Y encima apoyando al aborto. Ella tendria que haber sido abortada para no dar asco, ascooo.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      No podes estar en contra del aborto y al mismo tiempo decirle a otro que deberia haber sido abortado... ME PARECE UNA PELOTUDEZ... que echa por tierra el resto de tu comentario... darle importancia a lo nimio ayuda a la coherencia...

      Ver más

      Responder
  • LTA

    Y bueno eso votaron los cabeza de termo del frente de los chorros ahi tenes los primeros resultados y los que se nos viene pobre mi Argentina.

    Ver más

    Responder
  • JORGE

    ASÍ ESTAMOS COMO PAÍS, MIENTRAS ALGUNOS LABURAN Y SE PREPARAN TODA SU VIDA, SIENDO PERONCHO NO HACE FALTA!!!! SOLO HACE FALTA OBEDIENCIA Y DEMAGOGIA Y CAGAR A CUANTO BUENA GENTE SE TE CRUCE

    Ver más

    Responder
  • NACIONALIASTA

    LA VERDAD UNA LASTIMA QUE EN LA POLÍTICA EN ESTE PAÍS SE TOME PARA LA CHACOTA UNA MUJER ENFERMA QUE NO CUMPLE CON LA FUNCIÓN QUE CONVIERTE A LAS MUJERES COMPLETAMENTE DIFERENTE DEL HOMBRE, LA FUNCIÓN DE SER MADRE, ESTA ABORTERA NO MERECE ESTAR EN LA POLÍTICA, ESTA SOCIEDAD DA ASCO!!!

    Ver más

    Responder
  • japiverdi

    ESTA MINA PARESE DE 40 AÑOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política