Pasados de vivos

Estudiantes salteños aseguran que en el Colegio La Croze "te cobran hasta por respirar"

En Colonia Santa Rosa crece la indignación por una notificación enviada a los alumnos Colegio Secundario 5032 Alberto Juan La Croze.

Una grupo de estudiantes del Colegio Secundario 5032 Alberto Juan La Croze estallaron de indignación cuando a través de una notificación, autoridades del colegio solicitaron el pago en concepto de "reincorporación de faltas" un importe de 300 pesos. Según lo relataron, de no llevar ese dinero quedarían en peligro de perder el año.

"Nos dijeron que no entramos al colegio y que repetiríamos el año", manifestó un alumno de la institución y añadió "desaprobamos todas las materias".

De esta manera, indicó que en la situación que se encuentran muchas familias en el municipio resulta "extorsivo" exigir un pago bajo estos términos. "Hay chicos que no pueden pagar esa cantidad de un día para el otro y hay madres que tienen más de un hijo en el colegio", señalaron en una publicación de Facebook.

Seguido de esto resaltaron que "vamos a dirección a preguntar y nos corren, nos tratan mal, nos dicen que no tienen por qué dar explicaciones, que las cosas son así, si nos gusta bien y si no que nos vayamos del colegio". En este escenario recordaron también describieron otros cobros que las autoridades de la institución habrían exigido al alumnado.

"Cobran $500 de inscripción, $300 de otra cosa, $100 de la otra y se termina pagando $1000 de entrada todos los años. Y encima el cole funciona en los 3 turnos, con una gran cantidad de alumnos. Ellos dicen que son $500 de colaboración, MENTIRA, esa plata te la hacen pagar si o si porque si no, no te inscriben", indicaron.

"Esto no es un colegio privado directivos sean más considerados. No abusen de su poder o de creerse los más sólo por ser el único colegio en Colonia Santa Rosa", finalizó.

Comentarios

  • Administrativo de colegio

    Voy a facilitarles a padres todo los datos de lo q se recauda y desaparece , y nadie dice nada !!!!todo anónimamente porque me rajan.

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    HAY QUE DENUNCIAR A LAS DIRECTORAS! QUE LAS HAGAN VOLAR A LAS QUE SE ABUSEN Y QUIERAN COBRAR EN COLEGIOS PUBLICOS!!!!!BUSCAR LAS SUPERVISORAS DEL MINISTERIO Y DENUNCIARLAS FORMALMENTE Y TMB EN LOS MEDIOS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No es la única irregularidad hay muchas más. Abusos de poder, profes y secretario acosadores. profes q no dan clases. La directora es una de ellas. Es profesora y directora (es su propia directora)y mil cosas más.

    Ver más

    Responder
  • Yoooo

    Primero q te pasa salta, Lacroze todo junto!!!
    No es la única irregularidad del colegio!! Hay muuuuchas cositas más. Abuso de poder, profes acosadores (y data de hace muchos años), profes q no dan clases, etc etc.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Estudiantes salteños de otro colegio denuncian que hasta los fantasmas les cobran.

    Ver más

    Responder
  • Celia cruz

    Todos los años se mandan la misma jugada las directoras ,pero este que viene minga!!!las denuncio de una!!!!Y si me amenazan al alumno las denuncio en la policía , previa cagada ejemplificadora, por gazusas.

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    El Estado tiene que garantizar la educación publica y los ciudadanos tenemos que dejar de naturalizar la idea de "colaboración" que en muchas ocasiones es mas una solicitud extorsiva que un pedido. Si hay falta de recursos en las instituciones educativas los directivos deben gestionar en el nivel que corresponda, es en este sentido que podemos pensar en buenas o malas gestiones de la administración. Las familiar necesitan encontrar en las instituciones educativas un espacio de encuentro y posibilidad no una cuenta más.
    Pero es una tarea que nos corresponde a todos, marcar las falta y dejar de pensar en "no tener problemas" porque todos nos conocemos...en fin temas para pensar en nuestra forma de asumir la ciudadanía, los derechos y las obligaciones

    Ver más

    Responder
  • tute

    no jodan mas y vayan a un publico manga de cholos ,no se quejen

    Ver más

    Responder
  • Directoras CHORRAS

    Denuncien padres a estas que se gastan la guita para ellas!!!!todos los años les gusto la tragada ,en las escuelas los empleados saben bien pero no pueden hablar por persecucion

    Ver más

    Responder
  • Chorros

    quieren todo gratis hdps! el gobierno (min. de ed.) no manda lavandina,hojas ni tinta para imprimir, nada! dejen de llorá.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta