#SaltaElige

¿Tenés pensado no votar el domingo? Estas son las multas que tendrás que pagar

La Justicia Nacional Electoral fijó los montos que tendrán que pagar los infractores que se rehúsen a votar en las elecciones nacionales.

Este fin de semana serán las elecciones nacionales en todo el país y es por eso que La Cámara Nacional Electoral decidió fijar los montos de las multas que deberán pagar los ciudadanos que se abstengan de ir a votar.

Según el Código Electoral Nacional "se impondrá multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 años y menor de 70 años de edad que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección".

Cabe recordar que la persona que no votó, ni justificó su inasistencia, ni abonó la multa no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante 3 años a partir de la elección.

Además, desde la Justicia Electoral aclararon que mientras no regularicen su situación, pagando la multa correspondiente, los infractores no pueden realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

Comentarios

  • ana

    Vivo en Tartagal y tengo domicilio en salta. En la policía no me quieren justificar y no tengo plata ni ganas de gastar plata en ir a votar a estos atorrantes. Siempre son los mismos Chorros. No hay mucho que elegir, es el trueno o el rayo, como siempre y nosotros, el pueblo argentino, cada vez más ca ga dos. Los únicos que multiplican y centuplican su patrimonio, sin importar la crisis que venga, son los políticos. Pobres estúpidos los que corren a darles la mano e idolatrarlos.

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    EN SALTA, EL PODER TE HACE VOTAR A SU CONVENIENCIA, Y SI NO FUISTE A VOTAR LO MISMO TE PONEN QUE VOTASTE, EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE IR A VOTAR Y SACAR A ESTOS DE SIEMPRE DEL PODER, QUIEREN ESTA 120 AÑOS.

    Ver más

    Responder
  • COCO

    Vayan a votar ! Hay q cobrarle a Macri estos 4 años de hambre, de sufrimiento, de los jubilados sin remedios, gente perdiendo sus trabajos, la heladera vacia, de tarifas impagables el desprecio de Macri y su gabinete para con todos ! hacele sentir tu desprecio en las urnas ! Fuera Macri ! M.M.LPQTP !!

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    no an dao bono ni bolsone aci ke no votemo un karajo se cansaron de mentir lo politicos ijos de puta

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    jajaja verso total ..vayan a meter miedo a los ignorantes

    Ver más

    Responder
  • macarena diosque

    no voten ñiaca, yo salí del país tres veces y nunca vote...

    Ver más

    Responder
  • El presidente de mesa

    La mierda andando de Gómez Centurión, no votó en las paso anterior.¿ Y le permitieron ser candidato?? Al final en qué quedamos...cumplimos todos o que no cumpla nadie pue... HDP.

    Ver más

    Responder
    • Roto

      Ahí anda un viejo estupido intentando conseguir votitos parese q le prometieron un carguito como siempre hizo el ñoqui ese

      Ver más

      Responder
  • elchaqueño

    VOTO VOLUNTARIO YYAAAAAAA... que cada uno tenga el derecho de alegir a uno o a otro.. O A NINGUNA DE ESTAS MIERDAS... votar es legitimar a la casta parasita de mierda... YO NO VOY A A SER COMPLICE... tampoco voy a pagar .. ni aspiro a un cargo publico.. ni me caliento por ningun tramite.. ademas es una cagada.. me dedique a no votar y sali del pais cuando quise... no pasa nada.. ja ja... eso.. si .. por esta vez posiblemente haga una excepcion.. por el profe...

    Ver más

    Responder
  • Robin

    Vayan a controlar a los políticos chorros hdmp que todos estos años vivieron afanando al estado o mejor dicho prendido de este gobierno corrupto, pero no lo van hacer porque ustedes los juezes están puestos a dedos por amigos y acomodados por el gobierno hdmp

    Ver más

    Responder
    • Roto

      Y ya se sabrá del ñoqui al q lo callaron dándole un puestito p q tome café por jeton pero se le cae la máscara

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política