#SaltaEmprende

Sáenz en el Salta Emprende: "El Estado tiene la obligación de darles herramientas para salir adelante"

El intendente fue uno de los expositores en la tercera edición del Salta Emprende que se realizó en el Teatro Provincial.

Esta tarde se llevó a cabo la tercera edición del Salta Emprende y más de 1500 personas colmaron el Teatro Provincial para aprovechar al máximo la jornada gratuita organizada por Que Pasa Salta. Entre la larga lista de expositores, el que rompió el hielo fue el intendente Gustavo Sáenz: "Cómo están, buenas tardes, para mí es un gusto estar aquí con ustedes. Agradecerles la invitación a los organizadores y agradecerles a ustedes la oportunidad que me dan de poder contarles un poco lo que hacemos desde el Municipio y lo que pretendemos hacer desde la Provincia si Dios y ustedes nos acompañan a partir del 10 de noviembre próximo. Emprender este tipo de encuentros que realizan son absolutamente útiles porque les permite adquirir conocimientos, compartir experiencias entre ustedes, y por sobre todas las cosas aprender. Es fundamental encontrar esta cantidad de gente que quiere salir adelante, que todavía tiene esperanza, que todavía tiene sueños, y que todavía tiene la fortaleza de pensar que hay un futuro mejor".

En su exposición, Sáenz hizo mención al rol activo que debe ocupar el Estado para acompañar a los emprendedores salteños: "Para eso el Estado tanto municipal como provincial tiene la obligación de darles las herramientas para que ustedes puedan salir adelante. Si el Estado no les da esas herramientas el Estado no crece y el Pueblo tampoco. Es fundamental. Nosotros lo hicimos desde la Municipalidad de Salta a través de la Dirección de Economía Social y hoy día contamos con 400 emprendedores en distintos lugares de la Ciudad, absolutamente capacitados, que venden sus productos en una decena de lugares que les hemos puesto a disposición para que puedan hacerlo. Y hoy hay familias enteras que viven de eso. Es fundamental hacerlo les decía porque la palabra emprender, la palabra producir, la palabra industrializar, tienen que ver con el crecimiento de un Pueblo, tienen que ver con el crecimiento de Salta, tienen que ver con el crecimiento del país".

"Para eso tenemos que darles las herramientas a aquellos que se capacitan, que se esfuerzan, que muchas veces dejan sus hogares para tratar de darles un futuro mejor a sus hijos. Veo muchas mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, que aparte de hacerse cargo de sus hijos, buscan todos los días cómo llevar el sustento de cada día a su casa. Y por eso tenemos la obligación en toda la Provincia de darles esas herramientas. Y esas herramientas son capacitación, esas herramientas tienen que ver con la posibilidad de acceder a líneas de créditos para que puedan comprar lo que necesiten para poder hacer sustentable ese emprendimiento. Y en eso vamos a trabajar todos juntos si Dios y la Virgen así lo quieren", sentenció el candidato a gobernador.

Comentarios

  • SAENZ VENDE HUMO

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA SEGUI MINTIENDO A LA GENTE JAJAJAJAJAJA CUANDO SEAS GOBERNADOR ESPERO QUE CUMPLAS TODO LO QUE PROMETISTE

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Vamos Sr gobernador JC Romero, su aliado marcha como Ud quiere, presente en toda manifestación proselitista, bravo

    Ver más

    Responder
  • Gepeto

    Pinnueve, le gano a pinocho .

    Ver más

    Responder
  • Triste Realidad

    Salta Capital tiene un índice de desocupación récord 12,8% sólo superado por Mar del Plata. Los sub ocupados o personas que no tienen un empleo fijo llega al 38%. La economía informal o en negro supera el 50%. Y éste inútil de Sáenz te viene a hablar de emprender cuando te revienta a impuestos y los comercios que cumplen con las normativas deben cerrar las persianas. La única verdad es la realidad. Este mamarracho de Sáenz se les ríe en la cara a la gente. Si pasó lo de las facturas truchas cualquier cosa puede pasar. No sean giles salteños.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política