Miércoles de sesión

Concejales proponen una campaña de concientización para prevenir incendios en Salta

Para la sesión ordinaria de esta tarde se esperaba el tratamiento de 35 proyectos legislativos.

En una nueva sesión ordinaria a realizarse hoy, a partir de horas 16, los ediles de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto por la comisión de Labor Parlamentaria. El orden del día previsto incluye el tratamiento de 35 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las solicitudes de informe y los proyectos presentados sobre tablas. La sesión, se anticipa, será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa.

A instancias de un expediente presentado por el concejal Raúl Córdoba (RPV) sus pares darán tratamiento preferencial a un proyecto de resolución. El texto requiere al Ejecutivo Municipal disponga la colocación de bebederos públicos de agua en parques, plazas y paseos de la ciudad de Salta. Mientras que, en otro articulado, se pide al mencionado estamento, el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 14.327, en la cual se fija que aquellos bebederos ubicados en espacios públicos obligatoriamente deberán contar con sistemas de corte automático de flujo de agua.

Córdoba también es autor del proyecto de ordenanza que dispone que, en clubes, pubs, confiterías bailables, bares y en todo otro establecimiento de esparcimiento, se incorpore como expendio normal y obligatorio, la venta de bebidas denominadas light y diet.

Los ediles analizarán además un proyecto de resolución elaborado por su par, Mónica Torfe (UCPS). La iniciativa solicita al DEM ponga en marcha una campaña de concientización sobre los incendios urbanos y forestales, llamando a la reflexión a la comunidad sobre la reducción del reservorio de oxígeno en el planeta como fuente de vida. En el escrito se requiere además se dé amplia difusión a la propuesta e invite a los demás municipios de la provincia a adoptar medidas de idéntico tenor.

La edil Socorro Villamayor (PS) elaboró una iniciativa que pide al DEM informe lo siguiente: si se ha realizado categorización de Impacto Social y Ambiental del proyecto "Complejo Turístico Tres Cerritos", conforme a lo establecido por Ordenanza N° 12.745; y en caso afirmativo remita el resultado de dicha categorización.

De autoría de la concejal Mariana Reyes (MMS) es el proyecto de declaración cuya redacción fija que se vería con agrado que los legisladores nacionales representantes por Salta, realicen las gestiones necesarias a fin de que se retrotraigan los precios de los medicamentos al 10 de agosto del corriente y se congelen hasta final de año. En un segundo apartado, la edil pide que se remita copia del escrito a los senadores y diputados nacionales por Salta.

Por su parte, Mónica Torfe (UCPS) elaboró un proyecto de declaración que establece vería con agrado que los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Salud Pública de Salta impulsen una campaña de capacitación de "Reanimación Cardiopulmonar" (RCP) y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático) en todas las escuelas y técnicas estatales de nivel secundario y superior en el ámbito de la ciudad, a los efectos de dar cumplimiento a la Ley Nacional N° 26.835. La misma tiene como finalidad salvar vidas a través de la técnica de reanimación con las manos.

Se incluyen finalmente, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Comentarios

  • Julio

    Que proyectos tan elaborados !!! Chantaaaaas cuanto cobran??? Asco me dan estos inútiles

    Ver más

    Responder
  • no existe la concientizacion entre los pardos...hay que educarlos a garrote

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política