Lo atamo' con alambre

Desidia total: caños bajo tierra y fechas para tener agua en la Embarcación de Llaya

Sin soluciones claras, se intensifica la falta de servicios básicos en esa localidad

La falta del líquido elemento en la Embarcación de Llaya es una problemática que parece no inspirar soluciones en los funcionarios del municipio. Luego de que el repudio se extienda por toda la provincia, el Ejecutivo Municipal anunció una nueva medida.

"Informamos que la provisión de agua para el día jueves 24 de octubre para barrio La Loma, se adelantará para el día miércoles 23 del corriente mes", manifestó el propio Alfredo "Fredy" Llaya, asegurando que se debe a que realizarán mantenimientos al camión cisterna.

Vecinos remarcaron su preocupación ya que el jefe comunal no especificó el tiempo de demora que tendrá el mantenimiento del rodado y esto podría causar un desabastecimiento mucho peor al que comúnmente están expuestas las comunidades de la zona.

Caños bajo la tierra

Que Pasa Salta viajó a Embarcación y comprobó la triste realidad que atraviesan las comunidades de la zona. En Misión Chaqueña, a más de 50 km del centro cavaron un pozo para poder interceptar la cañería y de esta manera conseguir temporalmente el acceso al agua, un servicio tan básico como vital.

"A medida que te alejas de la plaza central, la Muni y la catedral, es como un viaje al pasado", contó Emilio Alonso, enviado especial de QPS.

Como puede verse en la imagen, los bidones de veneno son lavados en el interior del pozo y a posterior almacenarán el agua de consumo. Esta metodología agrava la carencia de agua potable y esto se pudo ver en el incremento de enfermedades.

También podes leer: [HAY VIDEO] Pobreza extrema y obras que no existen: 20 años de Llaya en Embarcación

Comentarios

  • juan manuel

    YA VA LUCIO PAZ POSSE..............

    Ver más

    Responder
    • inch allah

      se borro mi amigo y me dejo con la manguera y un pedazo de goma para llapar la otra llapa no aparecio

      Ver más

      Responder
  • arquitecto

    esto pasa por dejar asentar gente en cualquier lado generalmente promovido por los punteros del intendente en 20 años llaya no hizo un solo loteo municipal ,la cuidad no tiene plan de urbanismo y plan sanitario resultados a la vista

    Ver más

    Responder
  • Y que?

    Embarcacion le gusta esto..porque li dejan porque no puden auditoria.y veran cn se llenaron de casa t terreno.sera cn el sueldo?nen salta. .viajes a los mejores lygarws.y el puebli sun servicio?hasra cuando?me gusra q den a conocer y esto urtuy es q tapa todos.

    Ver más

    Responder
  • Nixo

    Y en vaqueros ni hablar hay veces q asta cuatro o cinco días sin agua promesas ya de otro intendente mas y siguen pasando vaqueros sin agua y si la municipalidad te deja solo una vez a la semana intendencia daniel moreno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política