Madrugada violenta

Tiros, fuego y tensión en una comisaría salteña: "Se quisieron fugar y rompieron todo"

El motín ocurrió esta madrugada en la Comisaría Nº 42 de Tartagal y tuvo que intervenir la Infantería.

Momentos de tensión se vivieron esta madrugada en la Comisaría Nº 42 de Tartagal. Decenas de presos quisieron fugarse y fueron repelidos por los efectivos policiales. "Habían estado trabajando sobre un espacio donde había una valla tipo panal de abejas, incluso hasta momentos antes de notarse las maniobras", detalló el comisario Alejandro Guanca, en alusión al plan de los reos para fugarse por una ventana donde no llega el monitoreo de las cámaras de seguridad.

Durante la madrugada se escucharon detonaciones que asustaron a los vecinos y el mismo comisario se encargó de aclarar que correspondieron a disparos de advertencia para disuadir a los revoltosos. "Actualmente tenemos alojados 87 detenidos. Unas 15 personas comenzaron a las que se plegaron otras 15 de una celda y 20 de otra celda", indicó el uniformado sobre la cantidad de internos que tenían planificado darse a la fuga.

Los efectivos de la Comisaría contaron con el apoyo de Infantería para controlar la situación y trascendió que los revoltosos prendieron fuego al menos un colchón, arrancaron una puerta de los baños, rompieron las patas del desagüe y destrozaron una de las bancas. Según informó FM Alba, el motín arrojó como saldo 10 detenidos y dos policías heridos que fueron derivados a la Clínica San Antonio. "Hay que tener en cuenta que los mismos detenidos cortaron la luz en un momento y agredieron a los otros detenidos que no se plegaron a ellos", especificó Guanca.

Comentarios

  • eeh

    voten a leavy carajo y vean mas de ésto pero en salta

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Como no prendieron fuego y se murieron todos los cabezas negras gatos. Así no pagamos su estadía en la prisión. Que lo parió

    Ver más

    Responder
  • EL EQUALIZADOR

    Ahí es el momento de liquidarlos pue.

    Ver más

    Responder
  • Cazador

    Garrote, Palo y a la bolsa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales