A tomar recaudos

Maestra contrajo tuberculosis y crece la preocupación en una escuela salteña

La mujer trabaja en la Escuela Joaquín Castellanos y se encuentra con licencia médica.

Lo que era una fuerte presunción se terminó de confirmar en las últimas horas. Una docente de la Escuela Joaquín Castellanos contrajo tuberculosis y encendió las alarmas en la comunidad educativa (tanto de los padres de los alumnos como del staff de docentes). La mujer se encuentra con licencia médica y según informó la directora del establecimiento, Miriam Mamaní, a FM Profesional, fue tratada a tiempo.

Preocupados por la situación, algunos padres decidieron llevaron a sus hijos al hospital para descartar la enfermedad. No obstante, las autoridades del establecimiento indicaron que se tomaron las medidas higiénicas pertinentes para llevar tranquilidad a los casi 400 alumnos.

Muerte por tuberculosis

Cabe recordar que la semana pasada murió una nena de 13 años que asistía a un colegio de la localidad de Aguas Blancas y que había sido derivada a la ciudad de Salta para su tratamiento (ver link).

Comentarios

  • Poly

    JAJA NO SOLO DE TUBERCULOSIS NOS CONTAGIAMOS, SINO DE PIOJO, SARNA , BARISELA, CONJUNTIVITIS, RESFRÍO, GRIPE... Y NO COBRAMOS X TAREAS INSALUBRES.

    Ver más

    Responder
    • se

      esos pendejos re piojoso son y uno que sabe que clase de enfermedad tienen re infecciosos son, ni la manos se lavan cuando salen del baño olor a culo la mano, se te ha cercan pero que sabemos nadie sabe nada, es culpa de los padres no les enseña higiene.

      Ver más

      Responder
  • GRACIAS URTUBEY !!

    SOS UN INÚTIL, LADRÓN JUAN MANUEL URTUBEY, DEJÁS A LA PROVINCIA EN LA MISERIA Y SEGUÍS DE CAMPAÑA DESDE HACE TRES MESES . UNA JODA ESTE ENERGÚMENO . PARA COLMO DEJÁS A ISSA, OTRO INÚTIL Y LADRÓN.-

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Y gracias a los medios y al ministerio de salud por esconder todos los casos que estan saliendo en estos dias. Asi seguiremos siendo la provincia mas linda.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Haciendo realidad una esperanza!!!! Así está la Salta de ortobey y del pirata exintendente. TREINTA y CUATRO años con el peronismo. CUATRO del negro romero, CUATRO del opa cornejo, DOCE de juanromero, DOCE de ortobey.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    No es el único caso en escuelas de Salta,averigüen.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Y en cualquier parte nos podemos pescar la tuberculosis y otras enfermedades, lo que pasa es el sistema inmunitario de cada uno, aparte a Dios gracias tiene cura.

    Ver más

    Responder
    • claro

      Gracias a dios tiene cura..no: gracias a médicos y científicos que se pelaron estudiando e investigando. La formula ni el tratamiento se les apareció de la nada

      Ver más

      Responder
      • el gaucho

        este que... no sabes...si se le aparecio a un cientifico por casualidad...no jodas con especulaciones absurdas esa no es la cuestion de la nota

        Ver más

        Responde a @claro
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud