El peor padre

Se gastó el dinero que recaudó para operar a su bebé en "joda": terminó muriendo

El menor falleció a los tres meses por no haber recibido el tratamiento médico adecuado a tiempo.

El aberrante caso tuvo lugar en el estado de Mina Gerais, en Brasil. Joao Miguel, un nene de 1 año y 10 meses que padecía una rara enfermedad conocida como AME (atrofia muscular espinal), murió por no recibir tratamiento a tiempo.

Según la denuncia, Mateus Leroy Alves, padre de la criatura, gastó la plata destinada para curar a su hijo en viajes, ropa y perfumes caros. En 2018 se dio a conocer el caso de este bebé, y a raíz de ello sus progenitores decidieron emprender una colecta para juntar el dinero necesario para comprar los remedios, cuyos valores oscilaban los 70 mil dólares (poco más de cuatro millones y medio de pesos).

Junto al apoyo y la solidaridad de la gente se llegó a la meta. La Policía Civil y hasta el Gobierno brasilero iniciaron una campaña. Incluso se hizo una maratón en Minas de Gerais para recaudar los fondos.

Debido a esta enfermedad degenerativa, que causa la pérdida de neuronas motoras, Joao necesitaba tomar un medicamento cuya caja costaba esos más de cuatro millones de pesos mencionados.

El padre, de 37 años, retiró parte del dinero recaudado y huyó a Bahía para gastar el dinero en "viajes, mujeres y ropa", según precisaron medios locales. Fue detenido tras ser encontrado por la Policía Civil en un hotel cuatro estrellas de Salvador hace tres meses.

El caso estalló cuando una investigación judicial sobre el hombre determinó que gran parte del dinero que se encontraba en una cuenta para el tratamiento del pequeño había "desaparecido".

Alves fue acusado de delitos de "malversación y apropiación indebida de objetos de valor de una persona con discapacidad", "abandono material" y "denuncia falsa de delitos". Después de tres meses de detención, su hijito murió por falta de asistencia y continuidad en su tratamiento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional