Informe especial

[HAY VIDEO] Pobreza extrema y obras que no existen: 20 años de Llaya en Embarcación

Que Pasa Salta visitó el municipio del norte tras incontables reclamos de los vecinos. Mirá la primera parte del informe.

A más de 200 km de la Ciudad de Salta, cientos de reclamos motivaron la visita de Que Pasa Salta al municipio que conduce Alfredo "Fredy" Llaya hace más de 20 años. En Embarcación, la falta de servicios básicos y la pobreza extrema cierran un cuadro aberrante en el que las comunidades se llevan la peor parte. 

Vecinos del Barrio El Tanque, contaron como recibieron amedrentamientos y amenazas de una quita de ayuda social si no apoyaban al actual intendente en la búsqueda de renovar su mandato. Al igual que la comunidad La Loma, la falta de agua y la pobreza extrema agravan un cuadro terrible en la subsistencia de sus habitantes

De la misma forma, una millonaria obra de una planta de tratamiento de líquidos cloacales podría haber cambiado la realidad que informó la UCA hace poco tiempo. Según estos, 9 de cada 10 hogares no cuentan con acceso a cloacas. El jefe comunal no ha respondido los pedidos de informe de concejales ni tampoco dio respuesta a las preguntas de este medio. 

"La realidad es realmente dolorosa, se ven chicos aspirando nafta, la precariedad en la que viven estas personas evidencian décadas de indiferencia, y como sabemos la indiferencia mata", remarcó Emilio Alonso, enviado especial de QPS. 

Por su parte Llaya prefirió ignorar las consultas que este medio buscó presentar en el edificio municipal y se retiró rápidamente, esto no evitó que podamos documentar la realidad de esta postergada localidad.

El informe - Parte 1:


Comentarios

  • Juan Carlos

    Lamentable ver que este tipo de gobierno se aprovecha de la necesidad y de la ignorancia del pueblo . Es hora de un cambio en ese lugar y urgente.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    CAGUENSE POR PELOTUDOS !!! POR VOTARLO 20 AÑOS ODIOOOOTAAAAAS !!!

    Ver más

    Responder
  • realmente lo elige la gente??? o.....

    manos traviesas andan x los cuartos oscuros.. es muy raro votar a alguien si cada vez están peor..... mmmmmmm

    Ver más

    Responder
  • Ñoqui municipal SALTA

    Me siento discriminado como gremialista ñoqui en la muni de Salta, 5 noticias al hilo de Llaya y ninguna de los ñoquis capitalinos, falta seriedad en quepasasalta cheeeee, se nota que Llaya no paga la pauta de Sáenz...

    Ver más

    Responder
  • Morena

    Y bueno los pelotudos los votan q se la banquen

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    De que partido es que tienen miedo si en el cuarto oscuro nadie lo ve es que viven de planes y x eso creen que tienen que seguir votandolo porque se lo va sacar mentira vote por ustedes recuperen la dignida no se dan cuenta que los roban y encima lo humillan

    Ver más

    Responder
  • Diaz Victor.

    DD P.porquqie no dicen que la mitad de la gestión de Llaya Robo con Juan Carlos Romero hijos de puta

    Ver más

    Responder
    • Bien argentina

      Ahora se postula la hija de romero como inyendenta el gano como senador

      Ver más

      Responder
  • sime

    un sobrino de isa detenido con drogas y van...?...

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Estimados, los pueblos tienen el gobierno que merecen, en democracia se vota, al menos por ahora cada cuatro años. Saludos

    Ver más

    Responder
  • No es diferente

    Aqui en salta 12 años y las calles y ciudad hecha mierda, cada vez peor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política