Comienzan a levantarse

Organizaciones indígenas se reunieron en Embarcación: "Exigimos dignidad"

Referentes de diversas comunidades dieron curso a una nota con más de 10 reclamos dirigidos a las autoridades municipales, provinciales, y nacionales.

Las condiciones en las que sobreviven las comunidades originarias del norte evidencian décadas de olvido. Referentes de diversas organizaciones indígenas se reunieron en busca de dignidad para los pueblos del norte provincial. El evento tuvo lugar en la parroquia San Roque de Embarcación, municipio que conduce Alfredo "Fredy" Llaya hace más de 20 años.

Tras horas de debate, los dirigentes acordaron elevar una nota con más de 10 pliegos exigiendo dignidad. "En defensa de la vida, la identidad y el territorio" sostiene la mencionada nota.

Asimismo los pedidos engloban acceso a los servicios básicos, a la vivienda y una ley de consulta y participación que permita a las comunidades resolver el histórico conflicto territorial.

De la misma manera incluyen exigencias en torno a salud y educación, con una modificación legislativa que permita a los indígenas el acceso a nuevas oportunidades.

La nota: 

Comentarios

  • oferta

    vendo voto barato...?.vendo los arbolitos de embarcacion

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Por eso se extinguen estos parias.. sus intelectuales.. tienen menos reflexion que un paturuzito... la dignidad no te la da nadie.. LA CONSEGUIS.. VOS MISMO.. LA CONTRUIS Y LA MANTENES...

    Ver más

    Responder
  • El hijo guacho de Julio Argentino Roca

    A los tres primeros soretes que escribieron les aclaro algo. Si les devuelven las tierras a las comunidades indígenas salteñas estos administraran los recursos naturales de forma sabia como lo han hecho sus antepasados. Esos recursos pueden ser una fuente sustentable de desarrollo y bienestar económico ya que mediante la recolección de frutos silvestres de gran valor económico pueden ser envasados y comercializados exteriormente, incluso, con alto valor agregado ya que en estos momentos hay una demanda por productos de esta índole en le mercado mundial. en el Chaco salteño existen como 20 tipos de mieles propias de la región. Se pueden comercializar mediante una ecuación recolección= procesamiento industrial moderno para mantener el rico ecosistema natural del Chaco Gualamba y del Chaco Austral. Aprendan a reflexionar, forros fascistas adoradores de las pijas peronistas.

    Ver más

    Responder
    • ping

      para sacar un panal de miel silvestre voltean un árbol aprende ecolo trucho de la universidad de la matanza con post grado de la universidad de las madres

      Ver más

      Responder
  • NACIONALIASTA

    SOLO EL NACIONALISMO SACARA A ESTE PAÍS DE LA MISERIA

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Pelotudo.. el nacionalismo necesita de algo tan basico como la etnia... ahora contame.. en este crisol.. en que puta etnia vas a basar tu pelotudo nacionalismo...

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Dignidad,da el trabajo,dejen de vivir de la caza y la pesca,HAY QUE TRABAJAR,VAGOS!!!.

    Ver más

    Responder
  • debe y haber

    exigen que...?.. mas planes y quien trabaja? ?...tenemos que pagar impuestos para mantener a estos vagos??????y todavía les prestan las instalaciones de la parroquia católica

    Ver más

    Responder
  • Lola

    Hay un ministerio?! Y la ministra?!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política