Aberrante es poco

El norte de Salta abandonado: nenes wichis se drogan con nafta en la Embarcación de Llaya

El intendente "Fredy" Llaya publicó en Facebook fotos de un campeonato de fútbol contra las adicciones y oculta la realidad en las comunidades.

El equipo de Que Pasa Salta viajó hasta Embarcación para documentar la realidad que viven los habitantes de esa localidad. Entre la enorme cantidad de carencias una imagen habla por sí sola. En el medio de la postergación y el olvido, en la falta total de oportunidades, jóvenes wichi sufren una terrible adición: aspiran nafta.

Como puede verse en la foto, tomada por nuestro equipo, este flagelo ataca a jóvenes de todas las edades. "A partir de los 8 años ya se los ve con la cajita cargada con nafta", señaló una vecina de la comunidad La Loma.

"La loma debe quedar a 10 cuadras del centro se vive entre palos y nylon, hace más de 30 años", lamentó en un triste tono de resignación.

"Esta es la imagen que pudimos captar, pero en el lugar se ven varios grupos como este. Ante la falta de oportunidades, crecimiento, estudios, o salida laboral los jóvenes están inmersos en la más dura realidad", manifestó Emilio Alonso, enviado especial de QPS. 

En tanto Alfredo "Fredy" Llaya asegura hacerle frente a las drogas en su municipio publicando en Facebook fotos de un campeonato de fútbol con el cual garantiza estar "goleando a las adicciones". Lo cierto es que con más de 20 años al frente de ese municipio, a pocas cuadras de donde se encuentra su oficina frente a la Plaza San Martín, la realidad no coincide con la versión del intendente. 

Comentarios

  • A.V.S

    Es lamentable lo que está pasando con estos jóvenes.

    Ver más

    Responder
  • Chinwuwencha

    Estos son los votos de los Kirchneristas, productos de la década choreada

    Ver más

    Responder
  • El angel

    Qué culpa tiene el intendente si se drogan cada uno elije el camino que quiere esos chiretes estan al pedo todo el día sin laburar cobrando planes igual si andan haciendo picadas es culpa del intendente cuando va a ser culpa de los padres esos planeros que están rascándose todo el día y no ven que hacen los hijos drogados robando

    Ver más

    Responder
    • celestial

      angelito pelado y gordo quien dio los planes ,quien manipula la fiscalía , nunca un operativo contra las drogas que te pasa angelito ,

      Ver más

      Responder
  • Kazz

    Llaya se durmio en las nubes. .
    Normalmente politicos agarra a un pibe le da drogapara para que se la regale a los pibes, despues que le gusta empiezan a venderla y arranca el negocio... Llaya recien esta metiendo ideas de falopa en esa comunidad. .... Eso no es nada pronto andaran comprando merca los pibitos

    Ver más

    Responder
  • Etelbina

    Abandonado el norte, sur, este y oeste de Salta, por los siglos de los siglos.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Vuelvo a preguntar se creen motos para aspirar nafta ?

    Ver más

    Responder
  • satanas

    organizo tolderías para conseguir votos ,repartio planes como caramelos
    venden drogas y contrabando a 10 metros de la municipalidad ,cerraron las pocas empresas medianas del pueblo y ahora que queres?

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    CLARO EN EL PAÍS BANANERO TIENEN PARA DROGARSE Y SE QUEJAN QUE NO LES ALCANZA PARA COMER!? Y AHORA LE METEN A LA NAFTA LOS INDÍGENAS ? SEMEJANTES IGNORANTES, PARA ESO SI SON VIVOS PERO PARA TRABAJAR: PALEAR, PIQUEAR, HACHAR LES DUELE TODO.. VAGOS DE MIERDA QUE SE LOS LLEVE EL RÍO! POR ESO LOS BOLITAS NOS ESTÁN COPANDO TODO. PAÍS PERUCA PLANERO MANTENIDO E IGNORANTE!

    Ver más

    Responder
  • Queee?

    En Salta capital y a 2 cuadras de mi casa también se drogan con nafta : es culpa de saenz? No Noooo,gustavito es rubio y de ojos celestes y gobierna un municipio que se parece a países escandinavos respecto al estado de las calles (excepto las calles del centro y 3 cerritos) ,plazas ,etc.

    Ver más

    Responder
    • SAENZ GOBERNADOR

      GUSTAVO ESTÁ PARA GOBERNAR NO PARA NIÑERO PEDAZO DE BOLUD@ SEGURO SOS UN ACTIVISTA K O UNA LUCHONA PLANERA PARA OPINAR PELOTUDECES

      Ver más

      Responder
  • La Roncha De Tu Vieja

    Gente pelotuda, porque no son mas que eso como pueden culpar a un intendente por la drogadicción que hay en la humamidad? En oran, pichanal, tartagal, ballivian en todos lados hay marginados drogadictos pero eso es por elección propia si a vos te ofrecen un trabajo para que comas todos los dias y eb la otra mano te ofrecen la droga que aceptas? Claro que la droga porque te es mas fácil andar drogado y robando para seguir drogandote que trabajar dignamente por tu pan, si vamos a culpar empecemos por el presidente de mierda que eligieron y desde hay para abajo, pero de quien es la culpa que existan estos drogadictos de ustedes padres pajeros que no saben como pingo manejar a sus los hijos de puta de sus hijos y dejen ya de insultar a uno y a otro o de buscar culpables ustedes son culpables... Ah claro culpa de fredy existe la droga y estos chicos la comsumen pobrecitos, pero cuando esos pobrecitos le roban a ustedes o algún familiar dicen que drogado hijo de puta ojalan lo maten... Acá cierro el debate y un beso en el centro del sus ojetes pelotudos...

    Ver más

    Responder
    • Lamefredys

      Mira 20 años de Fredy no hicieron nada para que haya ofertas de trabajo no seas caradura lamebotas!!!!! EN EMBARCACION NO HAY TRABAJO DE NADA!!! y si fuese como vos decis que el gordo chanta no haga campeonatos diciendo que "golea a las adicciones" pero claro el se quiere anotar un poroto cuando la realidad la mantiene oculta! es un asco!!!!! MIRA QUE CIERRO EL DEBATE.... PELOTUDO ES IMPOSIBLE DEBATIR CON UN LAMEBOTAS!!!! la realidad les pega en la cara!!!! CLAAARO EL CHUPAFREDYS ESTE QUIERE LAVARLE LA CARA AL GORDO CHANTA!!!! QUE NO SE ANOTE!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política