Conflicto sin fin

Los empleados de Gasnor reclaman la reapertura de paritarias y seguirán de paro

Además de Salta y Jujuy, se plegaron trabajadores de otras provincias como Tucumán y Santiago del Estero.

Javier Rodríguez, del Sindicato de Gas de Salta y Jujuy, confirmó que no hay diálogo con la empresa Gasnor y por esto, el paro recrudecerá y se sumarán ahora las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. El gremio aclaró que a pesar de la huelga, los servicios técnicos y la provisión de gas no se verán afectados y por lo tanto no perjudicarán al usuario.

Rodríguez participó este viernes de una reunión en Capital y allí se tomó la decisión de extender el paro a lunes 21 y martes 22 de la semana próxima. La Federación de Gas, a su vez, ya comunicó la situación al Ministerio de Trabajo de la Nación.

"No sabemos qué irá a ocurrir sábado y domingo, por ahí los dirigentes reciben algún llamado de parte de la empresa, pero por lo pronto, lunes y martes seguimos con el paro", resaltó el dirigente.

Según consignó FM Alba, la guardia pasiva continúa luego de comenzar la huelga el día jueves y después que el Ministerio de Trabajo liberara las partes finalizada la Conciliación Obligatoria, sin un acuerdo en cuanto a reabrir paritarias.

La ultima paritaria fue de un 24% en julio, la que fue aceptada con la condición de una nueva mesa en agosto y llegar a cubrir la inflación de cada mes, pero esto no se cumplió desde la empresa.

El paro comenzó primero en las oficinas comerciales de Salta y Jujuy, sin atención al público, y la semana entrante se unen también Tucumán y Santiago del Estero, es decir, todos los distritos que abarca GasNor.

Los usuarios que quieran pagar las boletas de gas podrán hacerlo en las empresas de pago de facturas que tienen habilitada esa operatoria, pero que la atención en las oficinas de toda la provincia y en las cuatro del NOA, están paralizadas.

Sin embargo, los servicios técnicos y la provisión de gas domiciliario no se verán afectados.

Comentarios

  • Forros.....

    META CUMBIA Y BAILE NO MÁS LOS VAGOS HDP..... MANGA DE ATREVIDOS FORROS MALA VUELTAS HECHENLOS A LA MIERDA A TODOS SORETES Q NI PARA ATENDE CON EDUCACIÓN SIRVEN LOS INUTILES

    Ver más

    Responder
  • MACRIZUELA

    sigan votando al chorro de mauri jj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta