#DebatePresidencial

Se viene el segundo debate presidencial: ¿dónde y cuándo será?

Los seis candidatos a Presidente deberán debatir: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Los candidatos Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión protagonizarán el próximo domingo por la noche el segundo debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas.

El debate está organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), con aportes de Argentina Debate y otras organizaciones, y tendrá lugar el domingo 20 a las 21 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), indicó Ámbito.

Los próximos ejes serán Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Para esta jornada, los moderadores serán los periodistas Marcelo Bonelli, María O'Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Un dato que no es para dejar pasar por alto, es que el candidato que no cumpla con su obligación de asistir al debate será sancionado "con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual".

De esta forma, se cumplió por primera vez la ley sancionada en noviembre de 2016, que estableció la obligatoriedad de "los debates pre-electorales públicos entre candidatos a presidente de la Nación" que hayan superado las PASO, con la finalidad de "dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales".

Comentarios

  • yo

    Otra vez esta mamarrachada? Pónganle otro nombre de última, porque de debate no tiene nada

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Estimados, DEBATE desconocen el significado del término, lo que presentan como tal son expresiones de anhelos sin sustento científico.
    Saludos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política