Allá está la igualdad

Vino a pasear a Salta y se llevó la desilusión de su vida: "No piensan en nosotros"

Una joven de Santa Fe se quejó por la falta de menúes para celíacos en los restaurantes salteños y de Jujuy. "Tuve que pedir lo mismo en todos lados".

Salta es uno de los lugares más elegidos por el turismo nacional e internacional. Sus atractivos enamoran a miles de personas cada año, y la mayoría destaca la calidez y buentrato de los salteños a los visitantes. Sin embargo, hay una realidad que queda al desnudo con el relato de una pasajera que vino desde Santa Fe y se quejó por lo vivido en su visita. 

La gastronomía salteña no es precisamente la más apta para los celíacos. Empanadas y otros productos representan un platillo imposible de disfrutar para estas personas, que finalmente deben optar por una carne simple u algún estofado. 

"En ningún lado al que fui, en Salta y Jujuy, tenían un menú alternativo para celíacos. Yo se que no tienen la culpa de mi enfermedad, pero es una realidad que muchos atravesamos y deberían ser más plurales en las opciones", reclamó Florencia, una joven que aprovechó el fin de semana para conocer el norte. 

"Tenía que esperar a que me sirvieran al último y me daban una opción improvisada como 'para conformarme'", se lamentó. 

Comentarios

  • Peteco

    Que se coma una VergaMota y listo. Recontentaaaaa

    Ver más

    Responder
  • 830693

    La celiaquia no es una enfermedad incurable, vaya a ver a un biodecodificador y vivan felices.

    Ver más

    Responder
  • solidario

    En Salta Capital existen unos cuantos resto en la ciudad, con los dedos de una mano alcanza, la gran mayoría se encuentran alrededor de la plaza 9 de Julio, pero es cierto lo que es el interior de nuestra provincia, y más en los lugares turísticos, como dicen la turista improvisan con algo para poder consumir con los que viajaste.

    Ver más

    Responder
  • Anasalteña

    No has recorrido nada xq hay muchos lugares en salta y jujuy c menu p celiaco vegetariano y vegano..a uds tampoco les apetece comer sano y natural.muy enroscado..c tanto problema mejor comer en casa

    Ver más

    Responder
  • comete un pingo crudo libre de gluten putito

    Ver más

    Responder
  • Antizurdas

    Estás minorías quieren que el mundo gire a su alrededor, dejen de joder!!

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    No soy celiaca..pero hay que ponerse en el lugar del otro....Salta esta atrasada en atencion al turista...no cuesta nada hacer un menu alternativo..hasta en los aviones tenes menus vegetarianos y celiacos...pero bue...

    Ver más

    Responder
    • juan

      pero a las empresas de aviones no se les hace absolutamente nada perder unos pesos por un menu alternativo para celiacos etc. Es mas vienen cubierto con el pasaje por mas que pidas o no, en cambio, no es asi con los restaurantes en donde depende de la cantidad de ventas del dia para pagar a tus empleados y demas sin contar que si preparas algun menu para celiacos termines por desperdiciar esa comida ya que son la minoria que lo piden y si tenes la suerte de que alguno vaya a tu restaurante.

      Ver más

      Responder
  • kapo

    hay que ser pelotuda, no voy a la carniceria a comprar verdura ni a la farmacia a consumir carne. todo pasa por el sentido comun, informarse un poco o preguntar antes de solicitar servicio.

    Ver más

    Responder
  • adicto

    hacete tragasable y listo

    Ver más

    Responder
  • Mary

    No es una turista que sepa desenvolverse como tal. Claro que hay lugares donde preparan comidas para celiacos aqui en Salta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta