#YoTeAvisé

¿El sábado 12 y el lunes 14 de octubre son feriados? Enterate si tenés que ir a laburar

Muchos argentinos tienen la duda si es feriado o no por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El 12 octubre se conmemora en Argentina el Día de la Raza, desde hace unos años se la denomina como Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Este año cae sábado y SÍ es feriado según el calendario elaborado por el Ministerio del Interior de la Nación.

¿El lunes 14 de octubre es feriado nacional?

La gran duda es con el lunes 14 y muchos se preguntan si el que viene es un fin de semana largo y el comienzo de semana arrancará también con un feriado. Pero no: el lunes 14 no es feriado, es un "Día no laboral con fines turísticos".

Esto quiere decir que el lunes 14 serán los empleadores los que decidan si sus empleados pueden gozar de un día libre o no según lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo.

Como ha sucedido en los casos anteriores no habrá actividad en el sector público. Tampoco ese lunes habrá actividad bancaria y financiera.

Según consignó A24, el sábado 12 es feriado, mientras que el lunes 14 es "no laborable" y ya se confirmó que no habrá actividad pública (escuelas, administración), ni bancaria (públicos y privados). El resto de los privados dependerá de la decisión de sus empleadores.

Comentarios

  • Ramiro José

    Así vamos para adelante, los de la administración pública viven de feriado ¡Viva Perón!

    Ver más

    Responder
  • Miss N

    Me sirvió de mucho esta noticia muchísimas gracias QPS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina