¿Y la hermandad?

En Chile les niegan agua potable a los camioneros argentinos y tienen que sacarla de acequias

Los damnificados comentaron que en varios lugares les negaron el acceso al agua potable, ya que querían cobrarles.

Una desesperante situación están viviendo varios camioneros jujeños en la ciudad de San Pedro de Atacama en el vecino país chileno, donde no pueden acceder al servicio de agua potable y denuncian discriminación.

Los trabajadores del volante, comentaron que se acercaron a varios domicilios particulares y algunos negocios, con la finalidad de obtener algo del líquido elemento, tan esencial para la supervivencia y sobre todo en esta época de altas temperaturas, pero que en todos esos sitios les negaron compartir e incluso quisieron cobrarles por cada litro de agua potable.

Esta situación de estar carentes de agua, es algo que viene sucediendo desde hace varios días, puesto que por su labor como camioneros, deben aguardar por los productos que ingresarán al país, vía Paso de Jama y no sería la primera vez que sucedería en el vecino país con ciudadanos argentinos.

Según El Tribuno, los trabajadores deben buscar agua en las acequias que rodean a la ciudad, para al menos mantenerse aseados, debido a la falta de solidaridad de los chilenos para con los argentinos, que justamente por esta condición, estarían siendo discriminados y tratados de esta manera.

Comentarios

  • aas

    Hay ser NACIONALISTA Argentina solo para los Argentinos,imigrante que paguen todos y sin derecho humano,

    Ver más

    Responder
  • braulio

    Lo unico que me pone contento, es que en argentino pronto se acaba la joda, el regalar salud, educacion, planes, tierras, pronto se acabara el paraiso extranjero. Los argentinos sufriremos, pero nos levantaremos, es necesario que se cobren todos los servicios, porque sino nos seguiran invadiendo, ademas cambiar las leyes para que entre solo el extranjero profesional y con dinero y echar a todos los extrnajeros que se pueda. Las lacras extranjero sufriran mas porque arruinaron el pais que les daba regalos y cosas gratis, ese pais ya no existira mas.

    Ver más

    Responder
  • braulio

    ch saben que en chile hay sequia, o sea no hay agua, ellos la tienen que comprar porque regalarla, ademas son jujeños lo bien que hacen hay que aprender, tampoco permiten bolivianos, y salta esta llena de indios bolivianos haciendo lo que quieren, viviendo de los impuestos argentinos
    a los extranjeros nada, ni un vaso de agua, especialmente a sudamericano son lacra, fea y pobre, malagradecida.

    Ver más

    Responder
  • andrea

    Ya lo dijo el santo padre, no hay que discriminar a los hermanos bolivianos, chilenos, paraguayos, etc. Si nos dicriminan, no importa: hay que darse vuelta y entregar el tuje.

    Ver más

    Responder
  • Fucker

    En Chile al argentino que quiera estudiar en una universidad, le cobran el doble y trabajo no le dan ni en pedo. Entre la UBA y la Universidad Nacional de La Plata hay mas de 5.000 chilotes estudiando gratis y tragando gratis. En Bolivia es peor, los argentinos tenemos que pagar todo al doble y en dolares. En cambio aquí, Salta y Jujuy son el Revolcadero de la Negradas fiera boliviana. Llegan sin saber ni su nombre y al año ya tienen camioneta Amarock de lujo

    Ver más

    Responder
    • El pertiguista frustrado

      Que vienes a hablar si ahora hay becas y hasta extranjeros pobres que llegaron como inmigrantes tienen derecho a estudiar gratis presentando certificados de sueldos de sus padres o de ellos mismos. La culpa de la arancelización de la universidad pública chilena fue del maricón Jaime Guzmán y de la familia monster Matte a los que les deberían aplicar la gran Robespierre por indecentes elitistas. Antes de eso la universidad pública chilena era gratuita como la de Venezuela, Argentina o Uruguay. Lo era desde la segunda mitad del siglo XIX. Vinieron esos funcionarios de la dictadura militar y elitizaron la educación chilena. Ahora los problemas que tienen ustedes con los cagacalles del Alto Perú saben como arreglarlos, cobrarles lo mismo que ellos cobrasen en Bolivia y si el llamo roñoso del Evo les reclama mandenlo a parir con las pruebas de la falta de reciprocidad.

      Ver más

      Responder
  • El pertiguista frustrado

    Este diario de mierda siempre busca victimizar a los argentinos exagerando los actos sucedidos en países vecinos. Y a la reputa que quiere fusilarnos a todos que sea bien mujer y cruce la cordillera a amenazarnos. Regresará con la trompa hinchada de un buen puñete y se le quitarán todas las arrogancias. Dejen de victimizarse salteños idiotas.

    Ver más

    Responder
  • El pertiguista frustrado

    Última vez que escribo en este pasquín de mierda, xenófobo y mentiroso. Hace un tiempo atrás un lector salteño fotografió un letrero de un negocio en Viña del Mar donde se pedía un empleado para atención al público que fuese nacional, es decir Chileno. Lo mostró y el diario este salió a informar que en Chile se discrimina a los ciudadanos inmigrantes latinoamericanos. Por un caso puntual meten a todo el país, tropa de conchas de su madre. Vivo desde hace dos meses en mi natal Antofagasta y todos los días veo nuevos venezolanos, colombianos, peruanos, bolivianos y ecuatorianos sin que nadie los discrimine. Estuve trabajando en una fonda para fiestas patrias en atención al público y todas las trasnoches me llevaron choferes de buses urbanos de nacionalidad peruana. Pueden haber casos puntuales pero aquí en Chile no discriminamos mayormente y si pasa algo así al xenófobo le cae todo el peso de la ley.

    Ver más

    Responder
  • Anti Roto

    Los chilotes o sea Rotos son todos RESENTIDOS, basta de tener en nuestro país extranjeros. Ojo por ojo y listo

    Ver más

    Responder
  • Jorgelina

    Algunos Paises, como Bolivia, China y otros .
    Tienen un acuerdo con Argentina.
    Ellos les pagan sus impuestos y si hubiese algún inconveniente económico nuestro País les cobra lo que corresponde , ese arreglo tienen.
    No todos somos iguales, yo tengo Amigos y Familiares en Chile.
    Son respetuosos y buenas personas.

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Si nos traicionaron en la guerra de Malvinas mira si no nos van a cobrar el agua , soy traidores .y si pudieran invadirnos lo harían como hicieron con Bolivia y Perú.

    Ver más

    Responder
    • El pertiguista frustrado

      A lo que añade Hijo mío te aclaro algo más. Resulta que toda la actual Segunda Región de Antofagasta era chilena hasta 1810. Cuando Bolivia se independizó tomando el nombre de República Bolívar lo primero que hizo fue buscar una salida al mar porque simplemente no la tenía por derecho jurídico político. El Virreinato del Río de la Plata jamás tuvo costas propias en el océano Pacífico. Entonces le pidieron el puerto de Arica a los peruanos quienes estaban gobernados por un altoperuano, Andrés de Santa Cruz. Este les negó la CESIÓN del puerto de Arica porque el territorio donde él mismo hubo nacido, República Bolívar ex Alto Perú, no tuvo jamás derechos jurídicos al mar. Se empezaron a meter en territorio chileno y desde entonces se originaron los problemas. Cobija era sólo una caleta fundada en el siglo XVI por el gobernador español en Chile y un ecuatoriano lugarteniente de Bolívar, José La Mar, la habilitó como puerto para la nueva República Bolívar.

      Ver más

      Responder
    • hijo mio

      vo sos pelotudo o te gusta vender humo? Cuando bolivia les permitio a empresas mineras de chile trabajar sus tierras por cierto impuesto pactado los chilenos aceptaron pero luego cuando los bolis como siempre se hicieron los vivos y les aumentaron los impuestos los impuestos a los chilenos y asi incumpliendo el contrato. Chile no tuvo otra que declararle la guerra a bolivia y peru por manga de vivos y encima de eso planeaban invadir conjuntamente a chile.
      Si hoy en dia cualquier boliviano de salta es mas vivo que cualquiera de nosotros, ponen sus verdulerias, se acientan en donde sea, reclaman salud, eduacion todo gratis

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina