¿Y al cura para cuando?

La monja salteña acusada de abuso sexual junto al cura Rosa Torino llega a juicio

La religiosa pertenecía a la misma orden del cura Agustín Rosa Torino, también acusado en una causa de la misma índole: abuso sexual gravemente ultrajante.

Mientras los sacerdotes, como Lamas, Aguilera y el propio Agustín Rosa Torino, siguen salvándose de un proceso judicial por la gran cantidad de denuncias que pesan sobre sus espaldas, una monja deberá responder ante la justicia ya que su causa fue elevada a juicio.

Según informó El Tribuno, la causa seguida contra la exmonja de la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, María Alicia Pacheco, de 44 años, quien se encuentra acusada del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y corrupción de menores en concurso real, fue elevada a juicio.

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, realizó el control de legalidad de la investigación penal preparatoria, según lo exige la ley vigente, y dijo en ese sentido que fue efectuada con respeto de los derechos y garantías de las partes implicadas.

María Gracia Ramia Damario, la denunciante, expuso que cuando tenía 13 años acudía a la Parroquia de la Santa Cruz, donde Pacheco habría abusado de ella en reiteradas oportunidades.

Damario contó los dramáticos momentos que vivió en el claustro de la parroquia de la Santa Cruz donde funcionaba el noviciado para el ordenamiento de curas y monjas.

Dijo que a partir de los 13 años comenzó a ser víctima de abusos sexuales por parte de Pacheco, cuyo nombre religioso era "hermana Micaela". Según la joven, los ultrajes ocurrieron no solo en el claustro sino en su propio domicilio, a donde la imputada concurría cuando sus padres estaban ausente.

El calvario para la denunciante terminó cuando María Alicia Pacheco fue trasladada de manera compulsiva a Cachi y luego al sur del país. Para ese momento la situación se había desbordado dentro de la congregación, debido a que los superiores tomaron conocimiento de los acosos de la hermana Micaela a la menor.

Por los mismos hechos, en una causa paralela, está imputado el fundador de esa orden religiosa, Agustín Rosa Torino.

Comentarios

  • SOFIA

    Perdon pero aqui no se trata de lo que uno cree, se trata de educar a tu hijo o hija que nadie puede tocar sus partes, ni tiene porque dejarse manosear por nadie. Si se es padre, deben entender que no solo es dar alimentos, y ropa, es enseñar y explicar que es correcto y que no. Y para ello no es necesario un titulo universitario, solo se requiere de tiempo y de amor a tus hijos.

    Ver más

    Responder
  • TELEFONO

    PARA CARGNIELLO... QUE HIZO CON ESTO???... O NUNKA SE ENTERO???

    Ver más

    Responder
  • Ramiro del centro Salta

    Hola. Una pfegunta. Algo que ver con ese tal Torino Dantur tema coyoteada a la jermu de un alto funcionario salteño ?, a ese que le bajaron los dientes en la entrada del San Alfonso y lo desfiguraron a bollos ?

    Ver más

    Responder
    • LA. ERDAD? O ENTIENDO NI MIERDA!

      AQUÍ PREGUNTAN QUE ES DE TORINO Y RESPONDEN QUE ES LA TIA, Y TORINO ES HOMBRE ! ALGUIEN ES BISEXUAL O LA MONJA ES EL CURA, UN QUILOMBO EEEH. DESAYUNAR CON TINTO HACE MAL !

      Ver más

      Responder
    • para ramiro

      si bro creo q es su tia hermana del padre de marcelo. marcelo el ex contador de kosiner y el q le pego es ese oparron de julito azpera, saludos

      Ver más

      Responder
    • Si, es la tía

      El chango ese quedó loco pero mal ! Mal de la cabeza, y está viviendo en Córdoba. Me contó un amigo que lo conoce bien al contador ese que está tan tan mal del mate que se.mira al espejo y se aplaude !

      Ver más

      Responder
  • Nadia

    ?... siguen salvándose por la GRAN CANTIDAD DE DENUNCIAS QUE PESAN...? Sería bueno que se expresen con propiedad y no metan a todos en la misma bolsa, porque no conocen los expedientes. No sirven para mierda para informar.

    Ver más

    Responder
  • Asi son

    Están encubriendo al cura así es la justicia mientras surgen nuevos casos de abuso de otros curas este sigue viviendo tranqui

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    El comportamiento de los curas y monjas.. solo representa una pequeña parte de toda esta ideologia perversa y antihumana... que es el cristianismo en su version mas nefasta .. el catolicismo.... La angustia e impotencia propia de la naturaleza humana fueron capitalizados y abusados por esta ideologia.. que lejos de buscar la verdad .. prefirio para seguir en su esquema de sometimiento.. pulirla y ensalzarlas con mentiras mas estrafalarias.. pero que generaban consuelo y miedo.. prometio lo inexistente... la inmortalidad del alma y el paraiso... contra fuegos eternos de los infiernos.. asi el malogrado humano no tiene muchas opciones.. puesto que prometen lo que cualquier ignorante y sometido esclavo quiere escuchar... a cambio.. le pidio.. mas humildad.. mansedumbre.. resignacion.. obediencia y sacrificios... destrozo al individuo convenciendolo del pecado y de la culpa... Y SIN DUDA .. lo mas perverso es que necesita de cirscunstancias de CARENCIA ..POBREZA Y MISERIA.. para probarse a si mismo.... PUES.. SIN TODAS LAS DESGRACIAS HUMANAS.. EL CRISTIANISMO NO PODRIA EXISTIR... NECESITA CONTRUIR Y MANTENER UN ESTADO DE DESGRACIAS.... miren sin no estare... visceralmente en contra de esta mierda...

    Ver más

    Responder
  • YO

    y los curas , segun el relato mucha gente tenia conocimiento de esto

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    Degenerada de mierda. Ojalá te metan en cana 30 años por asquerosa.

    Ver más

    Responder
    • plural

      sera?, esa ex monja como le digan, ya estuvo en cana y ahora?. Para cuando carnero, perdon cargnello, para cuando TUS CURAS AL BANQUILLO, INCLUIDO VOS QUE LOS AMPARASTE.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta