Policiales
Vandalismo puro

Brutal ataque al Belgrano Cargas cuando volvía de Salta: "Destrozaron camiones"

La formación se dirigía a Córdoba con vehículos del Ejército y fue atacada a la altura de Tucumán. No hubo heridos.

Varios vehículos del Ejército Argentino fueron dañados tras recibir impactos de piedras y otros objetos contundentes cuando la formación del ferrocarril Belgrano Cargas que los trasladaba desde el norte del país hacia la provincia de Córdoba fue agredida a la altura de San Miguel de Tucumán.

Se trata de 150 rodados pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada que regresaban, a bordo de 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos), a sus unidades de origen tras participar durante tres semanas del ejercicio "Vicuña en el Horizonte" en las provincias de Salta y Jujuy.

Según consignó Infobae, el incidente se produjo este lunes, alrededor de las 15:30, al llegar a la estación Tucumán. Precisamente, el tren se detuvo al costado de la infraestructura de vía del Ramal C entre Tafí Viejo y la capital tucumana, por tareas de alistamiento y cambio de tracción. Fue entonces cuando le lanzaron piedras, que causaron la rotura de vidrios de camiones y grúas.

De acuerdo a información de fuentes del Ejército, no hubo heridos entre el personal militar y ferroviario.

Según apuntaron desde Trenes Argentinos Cargas, se trata de una zona donde en sus alrededores hay distintos asentamientos y barrios de emergencia (identificados como "El Chivero", "El Sifón" o "La Bombilla", entre otros) desde los cuales se suelen repetir ataques a cualquier formación que circule por el lugar.

La última vez que se reportó un ataque, con fines de robo, fue a fines de agosto pasado. En esa ocasión, varias personas emplearon la misma mecánica y abordaron una formación, utilizando piedras y hasta machetes para detener su marcha. A raíz de los reiterados episodios, la empresa tuvo que contratar seguridad privada y en los últimos meses solicitó ayuda a la provincia.

En el marco de las actividades de adiestramiento operacional del Operativo Integración Norte (Opinor), el ejercicio "Vicuña en el Horizonte" de la IV Brigada Aerotransportada se desarrolló en tres fases: una de planeamiento en la provincia de Córdoba, otra que abarcó el despliegue del personal y material, y la ejecución propia de las operaciones que tuvieron lugar en localidades de Pumahuasi (Jujuy) y Orán (Salta). Y, finalmente, el repliegue de todos sus medios.

Este año, la actividad tuvo como particularidad que el transporte de la masa del material pesado, junto con los efectivos y el armamento, se realizó a través del empleo del ferrocarril Belgrano Cargas después de 35 años, uniendo la estación Alta Córdoba con la ciudad jujeña de Palpalá, y pasando por Dean Funes, Frías, Lamadrid, Tucumán, Metán, Güemes y General Savio.

Te puede interesar
15Comentarios
  • Y
    yo

    si le pones una bomba se queda sin voto Manzur, esta todo arreglado con Moyano

    Ver más

    Hace 3 días
    2
    0
    Responder
  • Y
    yo

    mierda pero que dañinos que son parasitos de la sociedad, estos no son gente son mierda

    Ver más

    Hace 3 días
    5
    0
    Responder
  • C
    carlos

    vamos MOYANO, vamos los camioneros, es lo que dejaron.....vamos CRIS...... volveeeeeee........

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    4
    Responder
  • M
    Miguel

    Sabían que suceden hechos de violencia allí...POR QUÉ DETUVIERON ALLÍ LA FORMACIÓN?... COMPLICIDAD FERROVIARIA

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    3
    Responder
    • B
      braian

      cállate tucumano tira piedra, hacen lo mismo cuando va a jugar central o el santo y gimnasia.

      Ver más

      Hace 3 días
      1
      0
      Responder
  • JDP
    JUEZ DE POBRES

    NO ENTIENDO, ATACARON AL CONVOY DE CAMIONES MILITARES? Y NO LLEVABAN CUSTODIAS? IBAN SOLOS LOS CAMIONES EN LOS PORTA VAGONES ? QUIERO YA AL RESPONSABLE MILITAR POR DESCUIDAD LA CUSTODIA DE LOS VIENES DEL ESTADO, YA PRESO-.

    Ver más

    Hace 3 días
    3
    1
    Responder
  • EHGDJAR
    El hijo guacho de Julio Argentino Roca

    Consecuencias de décadas de marginación y falta de educación cívica. Enséñenles a esos habitantes sus derechos y obligaciones como ciudadanos y comprenderán que tienen derecho a trabajo y viviendas dignas pero también entenderán que deben respetar los derechos de los demás a vivir en seguridad. El ferrocarril también los beneficiará a ellos para el desarrollo eficiente de la economía regional.

    Ver más

    Hace 4 días
    8
    0
    Responder
  • M
    Majul

    Ataque vandálico, destrozos, o sea titulares sin identidades. Suena como a anuncios y quedarán como tales. Para cuando algunos nombres y detenidos. Pero eso sí sirve para las descalificaciones.

    Ver más

    Hace 4 días
    2
    1
    Responder
  • T
    titi

    matenlon a esos villeros hijos de mil puta

    Ver más

    Hace 4 días
    11
    1
    Responder
  • G
    Gil

    Un francotirador en cada vagon y se acaban los ataques

    Ver más

    Hace 4 días
    11
    1
    Responder
  • MC
    maniobras conocidas

    Brutal ataque de prensa y el beso bussita a Cenicienta. ¿Y si inventamos una operación independencia y los dinamitamos a los barrios marginales de tucumán? ¿o los gorilas no inventaban antes cosas extrañas mientras los funcionarios liberales del gobierno endeudaban y se llevaban la guita?

    Ver más

    Hace 4 días
    2
    5
    Responder
  • E
    ese

    metanle balas a esos villeros manga de vagos faloperos si estuviera videla olvidate

    Ver más

    Hace 4 días
    13
    0
    Responder
  • DA
    DR. ALBAN

    Mmmm...me suena mas a que a los camioneros no le gusta nada la idea q vuelva el tren..!!! Clarooo se les acaba el choreo si eyos te cobran loq qieren n trannsporte y el tren es muchisimo mas barato

    Ver más

    Hace 4 días
    14
    1
    Responder
    • IY
      INTELIGENCIA YA!

      CÓMO SABÍAN QUE VENÍAN CARGADOS DE CAMIONES ESTOS SALVAJES? PORQUÉ LO ESPERARON PARA APEDREARLOS? ACÁ HAY ALGO SUCIO, ES MOYANO SEGURO, SEGURO QUE ANDA JODIENDO. Y BUE LE DUELE LOS TRENES.

      Ver más

      Hace 3 días
      7
      0
      Responder
  • E
    eduardo

    que gente ignorante pero bueno que se puede esperar de unos burros mas que patadas

    Ver más

    Hace 4 días
    12
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre