Salta
¡Bien ahí!

Una buena para las empleadas domésticas: recibirán un bono con su sueldo

Se pagará en dos cuotas y el monto se fijará de acuerdo a los ingresos.

Se viene un bono para las empleadas domésticas. El monto se establecerá de acuerdo a las horas semanales de trabajo, llegando a cobrar $3000 quienes superen las 16 horas semanales.

Por FM Aries, Ana Díaz, referente del grupo de empleadas de casas particulares ?Unidas Podemos Lograrlo', explicó que el pago se pautó con los sueldos de octubre y diciembre, es decir, el trabajador recibirá la mitad del monto en noviembre y el resto en enero del 2020.

La escala, en base a la cantidad de horas semanales de trabajo, es la siguiente: $1000 para quienes nos superen las 12 horas, $1500 hasta 16 horas y, para quienes superen este tiempo, $3000.

"La verdad que esto nos pone contentas porque la situación económica de los trabajadores es mala, mas nosotras que no cobrarnos el salario básico vital y móvil. Lamentamos escuchar a nuestros empleadores renegar para pagar algo que nos corresponde", sostuvo Díaz para concluir.

Te puede interesar
16Comentarios
  • DR
    Doña Rosa

    Y de cuando en cuando nos comemos al patroncito, si nos esmeramos me paga el aumentito y me hace un regalito, claro sin que se entere la sea.

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • M
    Matayuto

    Acá en la Miguel de Cervantes familia tofoli y Asad dueños de hierronort se deben querer matar más acá son,,,, los 2 arquitecto pero acá ,,,ropa de marca perfume de marca y los calzones manchados ya esa mancha que no sale pero por fuera marca ,,,, Cintia y Matías tofoli aca

    Ver más

    Hace 2 días
    2
    0
    Responder
  • @
    @

    Y si no pueden pagar una empleada domestica,no contraten a nadie,manga de ratas, limpien solos sus mugres jajaja

    Ver más

    Hace 3 días
    2
    3
    Responder
  • ...

    A doña rosa: la casa limpia? La contrato YA!! tengo empleada, le pago lo que corresponde, la tengo en blanco, si, en blanco, me roba todo lo que puede, hace lo menos posible...la casa limpia? No, no es así. La verdad, no la despido porque no encuentro ninguna que sea honrada, es lamentable, llego a pensar que se ocupan en las casas para proveerse de todo lo que puedan y encima se llevan un sueldo y aportes y esto no es de ahora por la crisis, siempre fué así.

    Ver más

    Hace 3 días
    4
    3
    Responder
    • DR
      Doña Rosa

      Y limpie usted,hagase un tiempito y limpie,que siempre hay tiempo cuando uno quiere

      Ver más

      Hace 3 días
      3
      0
      Responder
  • C
    CHUCHETA

    Doña Rosa; cuanta razón tiene Usted. Mi agradecimiento y respeto a estos dignos y honestos trabajadores que en muchos casos no son reconocidos como un laburante mas, lo correcto es que estén todos en blanco, pero si por algún motivo no lo están, reciban los mismos beneficios y gocen de los mismos derechos.-

    Ver más

    Hace 3 días
    2
    0
    Responder
  • BP
    Bien Pero...

    Pero yo no tengo bono y soy empleado igual que mi empleada. Este año no me subieron el sueldo porque la empresa está en crisis, pero ya aumento un 40% a mi empleada. Si podría indemnizarla lo haría. Claro que se merecen tener un trabajo digno pero yo también y no me pasa

    Ver más

    Hace 4 días
    7
    2
    Responder
  • J
    Jajaj

    Por suerte yo la tengo en negro a la maría y le pago que se me antoja

    Ver más

    Hace 4 días
    2
    2
    Responder
  • ...

    Busco empleada doméstica que no robe. Con todo respeto lo digo, eh?

    Ver más

    Hace 4 días
    5
    2
    Responder
    • A
      Angelica

      Donde estas ubicada

      Ver más

      Hace 3 días
      1
      1
      Responder
  • U
    Uhhh

    Debería depender del ingreso del empleador si a mi no me suben el sueldo y no puedo pagar el aumento que hago? La despido?

    Ver más

    Hace 4 días
    8
    0
    Responder
  • C
    CJMP

    Lo que le faltaba a la clase media. Esto es fácil. No hay que darle trabajo a estas ventajeras que no necesitan ningún tipo de capacitación para trabajar. Y también hay que darles de comer.

    Ver más

    Hace 4 días
    6
    7
    Responder
  • DR
    Doña Rosa

    Que buena noticia!!! Una buena,las cosas que tenemos que bancarnos y escuchar de los patrones,pero gracias a nosotras,tienen la casa limpia,no es valorado nuestro esfuerzo. Aveces es la unica opción que tenemos de llevar dignamente un plato de comida a nuestros hijos

    Ver más

    Hace 4 días
    9
    2
    Responder
  • ya van a tener para comprarse alta yanta pa las patas.. en unas salomon van a caer a laburar

    Ver más

    Hace 4 días
    1
    3
    Responder
    • DR
      Doña Rosa

      Alta yanta, que te pensas porque limpiamos no podemos usar cartera,ni zapatos,no todas somo iguales,es como en todo tbj,no todos son ratas,ladrones, mal educados no hay que generalizar

      Ver más

      Hace 3 días
      4
      0
      Responder
  • TL
    Tito Lectures

    y a mi que soy monotirbutista quien me ayuda??ojo a mi empleada sí le voy a pagar

    Ver más

    Hace 4 días
    2
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre