Política
Los patoteros de siempre

Candidatas de la oposición denuncian haber sido golpeadas por militantes de Jalit

En medio de la jornada electoral, dos candidatas denunciaron en las redes haber sido agredidas física y verbalmente por "punteros" del intendente.

Los resultados del domingo dejaron a todo el pueblo convulsionado. La derrota de Julio Jalit era una crónica anunciada. Los 16 años de mala gestión llevaron a que los "punteros" políticos jueguen un rol protagónico en la elección, a tal punto que dos candidatas opositoras denunciaron públicamente haber sido agredidas física y verbalmente por militantes del "inteligente del norte".

La primera en denunciar el mal momento que vivió dentro de un establecimiento público, fue la candidata a senadora provincial Verónica Soledad Ralle, quién manifestó haber sido agredida por dos "punteras" políticas del intendente Julio Jalit.

"Se termina la vieja política, la del apriete, del asedio, de la persecución, de la violencia, comienza algo nuevo, algo limpio. Nace una esperanza en Pichanal" escribió en un video que publicó en su propio Facebook.

Pero no fue la única. La otra mujer que fue agredida cobardemente por una militante de Jalit, fue la candidata a concejal Claudia Leañez, quién con un profundo dolor confesó a Que Pasa Salta "sentir temor por su vida".

"Cerca de las 8:30, cuando caminaba por afuera de la Escuela Cnel. Apolinario de Figueroa Nº:4095, una mujer que venía de frente se me cruzó delante mío y me dijo: ?Dejá de hablar mal de Julio'; y me metió una cachetada", expresó con bronca.

Ante nuestra pregunta de que si radicó una denuncia, Leañez nos contestó que sí, ya que reconoció a la agresora (a la cual la relaciona con la actual gestión del intendente) pero prefirió que no publicaremos el nombre de la agresora por temor a que su familia reciba amenazas. Quedó todo en manos de la justicia.

Tal parece que desde el entorno del "inteligente del norte" siempre fueron conscientes de la posible derrota. Es una realidad irreversible. Y antes de que se hunda el barco están decididos a dar vuelta el resultado, sin importar a quienes tengan que amenazar o golpear.

¿Qué opinás?

Te puede interesar
3Comentarios
  • L
    Ley

    Vieron el video? La discriminacion de la candidata a senadora hacia una de las mujeres tratándola de hombre. Pero que se puede esperar de semejante bicho. Alguien quiere una gobernante con ese pensamiento esta altura de la vida? Mi apoyo a la comunidad LGBT

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    0
    Responder
  • SF
    SERGIO FLORES

    CON LAS DENUNCIAS CONTRA EL PATRON DE ESTANCIA NO PASA NADA ES UN PROTEGIDO AHORA CUANDO SE LE TERMINE "EL PODER" PUEDE SER QUE LO INVESTIGUEN POR TODO

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    1
    Responder
  • E
    Estanislao

    Esta bien que hagan las denuncias en redes y en medios partidarios LO RARO es :"que pasa Salta"no pudo averiguar si las denuncias efectivamente fueron hechas en la justicia?o son denuncias "al dope" en sus medios militantes.A ESTA ALTURA DEL SIGLO GRAN PARTE DEL PUEBLO YA NO MASTICA VIDRIO Y SE SABE QUE HAY MUCHA VENTA DE HUMO Y OPERACIONES DE PRENSA .a ver qps si t animas a poner este mensaje.

    Ver más

    Hace 4 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre