Salud
Preocupación

Confirman 18 casos de sarampión en Argentina

Así lo informó la Secretaría de Salud al anunciar nuevas medidas para frenar la transmisión del virus.

En lo que va del año se confirmaron 18 casos de sarampión en la Argentina, una cifra que incluye a las seis personas diagnosticadas con la enfermedad en las dos últimas semanas del mes de septiembre, según informó la Secretaría de Salud al anunciar nuevas medidas para frenar la transmisión del virus.

Los casos

El Gobierno informó que desde el 13 de septiembre se sumaron seis casos nuevos de sarampión en dos adultos y cuatro niños.

Uno de los diagnosticados "es estudiante de medicina, reside en la ciudad de Buenos Aires y desarrolla actividades en Región Quinta de la Provincia de Buenos Aires", es decir en el noreste de ese distrito.

El hombre de 27 años "tiene antecedente de una sola dosis de vacuna en su infancia" y presenta "buena evolución a la fecha".

La otra persona adulta detectada con la enfermedad es "una mujer de 44 años, residente en la Región Séptima (también en el noreste), sin antecedente comprobable de vacunación".

El último parte sumó a dos niñas: una de cuatro años "con una sola dosis de vacuna, residente en la Ciudad de Buenos Aires que está internada en grave estado por causas no relacionadas con el sarampión". La otra niña, que tiene cinco meses, no estaba vacunada por no corresponder a su edad pero "evoluciona bien".

La misma situación se dio en dos niños de dos y 11 meses que no habían recibido la vacuna por no tener la edad recomendada. Ambos "presentan buena evolución".

"Hasta el momento, en cinco de los casos nuevos se ha podido establecer nexo epidemiológico con casos ya reportados. Continúa en proceso de investigación las distintas cadenas de transmisión", señaló el área de Salud.

Ayer la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y la Fundación Huésped afirmaron que la Argentina "está cursando un brote de sarampión" ya que "en el contexto de eliminación de la enfermedad un solo caso ya es un brote".

Te puede interesar
4Comentarios
  • D
    devueltapaquito

    A traves de los planes sociales,no se controla el calendario de vacunas?y concurrencia a las Escuelas?,algo está fallando.

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    0
    Responder
  • M
    Marta

    Aunque se pongan 100000 vacunas, ha quedado demostrado que igual se enferman. En algunos casos "porque tenian una sola dosis, en otros porque ninguna y en otros porque tenían todas las dosis posibles". Además por qué tan pocos casos de contagio?
    Los médicos tienen que comenzar a estudiar causas reales de la enfermedad.

    Ver más

    Hace 14 días
    1
    2
    Responder
    • LQNTD
      lo que no te dicen

      busquen Judy Mikovits una prestigiosa invesigadora que denuncio en desparramaron un virus probable causa de la Fatiga Cronica. En menos de un a;o despedazaron su carrera. LAS BIGFARMA curran liberando virus, existe un program eugenesico, nunca se olviden que FAO WHO, ONU, UNESCO, UNicef etc son todas instituciones globales formadas y financiadas por elites satnistas. Busquen quien fueron JUlian y Aldous Huxley y despues me cuentan sobre eugenesia.

      Ver más

      Hace 12 días
      1
      1
      Responder
  • A
    Alma

    Y en salta como andamos de vacunas? Acaso saben que no se coloca vacunas contra esa enfermedad a la población adulta? Acaso saben que la mayoría de los niños tiene incompleto el esquema? Acaso saben que vas a un centro de salud y te dicen que no hay vacunas que el gobierno nunca envía, o que no hay agujas para poner. Que van a esperar que tengamos casos en la provincia o muertes.

    Ver más

    Hace 14 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre