A lo patrón de estancia

El intendente de Pichanal entregó subsidios a espaldas de los concejales

Mientras 40 comedores vienen solicitando hace meses una ayuda económica, Julio Jalit decidió entregar subsidios con fines políticos.

Nuevamente un conflicto se desató en la ciudad norteña. Mientras 40 comedores populares tratan de hacer "magia" todos los días para poder darle de comer a más de 500 niños en extrema pobreza, el intendente Julio Jalit empezó a repartir subsidios con fines políticos sin haber notificado dicha actividad al Concejo Deliberante. 

Como te lo adelantamos, el Ejecutivo Municipal decidió encabezar ayer un acto político en el SUM del Complejo Deportivo Municipal para hacer entrega de $15.000 pesos en concepto de "subsidio" para organizar una cena de egresados para un solo colegio.

Dicha medida provocó muchísima indignación en todas las organizaciones sociales que vienen solicitando hace un tiempo ayuda económica para poder solventar los gastos que implica cocinarle a tantos menores de edad en extrema vulnerabilidad.

Pero no tan solo eso, sino que despertó las sospechas en todos los concejales. A través de una entrevista para Que Pasa Salta, el presidente del Concejo Deliberante Carlos "Palo" Arroyo expresó su preocupación con respecto a la medida que encaró Jalit, "Empezó a circular en las últimas horas una resolución sobre la entregada de dinero, pero la misma no tiene número. Además hubieron más personas que nos comentaron que se entregaban cheques a más promociones estudiantiles, algo que todo el cuerpo de concejales desconocemos. Mañana mismo voy a presentar un pedido de informe para saber de dónde se sacaron esos fondos y los verdaderos montos que se entregó" concluyó preocupado Arroyo.

Comentarios

  • cristina

    Que!!! y asi lo siguen manteniendo en el Cargo??? La plata no es del Intendente es del Municipio aportada por el Pueblo.

    Ver más

    Responder
  • sol azul

    a estos turcos intendentes hay que ponerles limites se aprovechan de la gente de los pueblos de salta, los usan, los explotan los roban descaradamente, del mismo linaje es leavy.
    saenz es el unico candidato a gobernador que prometio poner limites al mandato de los intendentes, hay algunos que estan 30 años es un robo total.
    ladris hay que cortarles el kiosko. ademas se deberia disminuir intendencias hay 23 deberian ser 7 o 12. un numero mejor, para controlar mejor los recursos y a los intendentes.

    Ver más

    Responder
  • Alazan

    Todavía no está en cana este tipo? Se hizo millonario con un cargo público y nadie investiga un carajo. Otro amigote de urtubey.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política