Insólito

Tomó pastillas para el dolor de muelas y la sangre le cambió de color

La mujer sufrió una afección potencialmente mortal que ponía su sangre de color azul oscuro.

Una joven de 25 años, con residencia en el estado de Rhode Island, en los Estados Unidos, llamó la atención de los médicos, luego de tener que ser atendida tras sufrir una afección potencialmente mortal, que ponía su sangre de color azul oscuro.

Este insólito fenómeno le habría ocurrido tras ingerir pastillas para el dolor de muelas, según precisó la revista médica "New England Journal of Medicine", en un reciente estudio.

Los doctores se alertaron de esta posibilidad, luego de que la paciente admitiera haber ingerido una alta dosis de un analgésico a base de benzocaína, lo que la hizo contraer cianosis, un trastorno de la salud que provoca que varias partes del cuerpo adquieran una coloración azulada.

Al tomar algunas muestras de sangre, con el fin de ser analizadas, se evidenció que estas eran "oscuras". Tras realizarle varios exámenes, la mujer fue diagnosticada con etahemoglobinemia, complicación que dificulta el transporte de oxígeno por el torrente sanguíneo hacia todo el cuerpo.

Por suerte para la joven, los síntomas empezaron a desaparecer tras recibir atención profesional adecuada y consiguió recuperarse por completo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud