Atentado al ambiente

Del Pla busca frenar el mega hotel del cerro: "Que lo hagan en lugares permitidos"

Para el precandidato a intendente este proyecto responde a un nuevo "intento de especulación inmobiliaria asociado con el turismo religioso".

El Complejo Turistico de Tres Cerritos suma rechazos minuto a minuto. El Frente de Izquierda, a través del pre candidato a intendente Claudio del Pla se posicionó contra la construcción del mega hotel en lo que conocemos como el Cerro de la Virgen.

"Los funcionarios de distintas áreas municipales han ido otorgando dictámenes favorables a un proyecto que se pretende realizar en un área caracterizada como "reserva natural" por una ordenanza que está vigente y además se encuentra en color amarillo dentro de las clasificaciones de la ley de ordenamiento de territorial", manifestó el actual diputado provincial.

"Apelaremos a la organización de los vecinos, a profesionales comprometidos con la defensa del medio ambiente, para frenar este proyecto y desarmar la trama de negocios inmobiliarios asociada al turismo religioso", adelantó junto a la candidata a diputada provincial Cristina Foffani.

Además, Del Pla se repudió el impacto que va a tener para los vecinos de la ciudad, no solo en el barrio Tres Cerritos, sino también ante el enorme costo que representará proveer obras civiles para la urbanización. "Si quieren instalar un hotel que lo hagan en lugares permitidos y que los costos adicionales de infraestructura para la ciudad sean a cargo de la empresa", finalizó.

También podes leer: Arroyo llamó a cuidar el Cerro de la Virgen: "El hotel generaría un impacto negativo"

Comentarios

  • Celia cruz

    Del pla investiga el negocion inmobiliario que estan haciendo en la avda asunción ,del lado del cerro, desde la entrada del cerro san Bernardo hasta la rotonda de los gauchos!!!!HAY WUE DESTAPAR ESA OYA!!!!!CORRUPCION TOTAL!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • mateo

    Muchachos, la realidad indica que NO hay puestos genuinos de Trabajo, la gente necesita un Urgente Trabajar, este impresentable de del Pla no hace mas que DEMAGOGIA BARATA, habla que NO se debe construir el Hotel, pero Nunca Presento una propuesta Alternativa y Viable para Generar Fuentes de Trabajo ????... Es Muy Raro que se oponga a este proyecto, mientras en la Ruta 81 están varados los Pueblos originarios despojados y desalojados a la buena de Dios, el Abandono de Persona que es de Manifiesto, sin Viviendas (Viven en Taperas de Plásticos), sin agua, sin ningún otro tipo de Servicios, Sin Salud, Sin Educación, etc. Es tristemente Funcional a Urtubey y a Macri. de eso NO HABLAS ????.... Sos Un GARCA DEL PLA Y Cia.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Y este sorete cuando hizo algo por salta???

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    Estoy de acuerdo con del Pla, no sé deben tocar nuestros hermosos cerros que le dan vida y belleza a la ciudad. Y de verdad que son los que nos proporcionan parte de oxígeno que necesitamos,

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Salta es una ciudad, no un pueblo, paisanos. A todo aquél que le molesten las edificaciones y más que nada las torres y los rascacielos, pueden irse de esta ciudad a vivir a alguno de los tantos pueblitos del interior de la provincia donde sólo hay ranchitos. Sé que van a ser felices allí. Al resto, al que le gusta vivir en una ciudad moderna como yo, los invito a ponerse del lado de todo emprendimiento edilicio que represente un progreso para Salta la Linda. Una ciudad con edificios chatos no es una ciudad. Miren lo que es la ciudad de Córdoba, como ejemplo. Cuanto más se edifique en Salta: más empleo habrá, más impuesto se pagará, más obras públicas, más turismo, más ingreso de divisas, más progreso. En fin, más grande será Salta. Los indios: váyanse a vivir a una aldea. Salta no es una aldea, negros patas sucias.

    Ver más

    Responder
    • OPAS

      Ya que te la das de tan progre, no se si te enteraste que en la ciudad de Salta existe un CODIGO DE PLANEAMIENTO URBANO, aprobado por el Concejo Deliberante y que determina todo lo relativo a las construcciones edilicias, y eso hay que RESPETAR, y por eso esas normas que se dictaron con la intervención de todos los sectores, UNSA, Colegio de Ingenieros, etc, han señalado cómo se va a PLANIFICAR EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD. O sea seríamos un pueblo atrasado y de opas, si pudiera cualquier emprendedor trasnochado va a decidir lo que se va a hacer o no de acuerdo a su conveniencia. Por eso te INVITO a que si te gusta vivir SIN LEYES te vayas con tu proyecto a una ISLA abandonada, alli no vas a tener problemas con los opas ni los indios. jaja.

      Ver más

      Responder
    • silvia

      Para que Salta sea una ciudad moderna ( como vos soñas) , primero hay que cambiar las cloacas d toda la ciudad, hacer autopistas para meter semejante cantidad de autos , entre otras cosas, te sugiero te mudes a Cordoba, aqui nos quedamos los negros patas sucias.

      Ver más

      Responder
  • Lys

    Vamos, Hernán. Muy interesante proyecto. Adelante y éxitos

    Ver más

    Responder
    • Riu

      Vamos Hernán!!!!!!! con el proyecto a otro lado donde no hagamos mierda todo

      Ver más

      Responder
  • Aplauso

    Tienen que hacer lotes y regalarse los al partido obrero de Del Pla que tiene locura con hacer negocios inmobiliarios, así le vende a sus afiliados y ya puede tener una renta aparte de las dietas de él y la fonfani o como se llame. Y sigan viviendo del estado.

    Ver más

    Responder
    • Gustavo

      no sos mas pelotudo por que no te dejan, comenta algo que tenga que ver con el tema payaso!!!!! sos el desarrollador y se nota!

      Ver más

      Responder
  • Marcos

    No comparto la totalidad de sus pensamientos pero reconozco que son gente honesta y eso necesitamos en esta provincia

    Ver más

    Responder
    • Idio detect

      En su caso diagnóstico un severo grado de pelotudez mental irreversible. Mí recomendación: boleteese urgente

      Ver más

      Responder
  • Susana

    Se ve que el negociado que armó María Livia no tiene límites, ahí está para los que creen que no hay empresas explotando la fe de la gente.

    Ver más

    Responder
    • Nacho

      No es María Livia!!!! Lean, infórmense. Y qué pasa con las otras construcciones? Naaadaaaa! Tarde piaron

      Ver más

      Responder
  • Hector

    Hasta donde quiere llegar el turco ambicioso Obeid, que verso se mando con su mujer, quieren tener iglesia propia, tambien con la cantidad de boludos que hay en Argentina, tiene asegurado el curro. Si no mira el peronismo, se mantiene con la misma cantidad de boludos. Por estos tipos existen los politicos.

    Ver más

    Responder
    • Nacho

      Me hago de la iglesia de Maria Livia si la abre

      Ver más

      Responder
      • Idio detect

        En su caso le aconsejo que no espere más, puede ingresar ahora mismo al cielo de María Livía. Sólo tiene que buscar un método de boletearse

        Ver más

        Responde a @Nacho
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política