Mejor dejarlo

Impactante radiografía muestra el deterioro de un fumador de cigarrillo electrónico

Los pulmones de un joven de 19 años están colapsados por el aceite utilizado en ese tipo de aparatos.

Un joven de 19 años tuvo la suerte de sobrevivir después de ser atacado por una extraña enfermedad pulmonar que afecta a quienes utilizan el cigarrillo electrónico. La madre del paciente difundió en redes sociales las impactantes radiografías de su hijo, en las que puede verse el aceite del aparato solidificada en sus pulmones.

Antony Mayo, oriundo de Erie, en el estado norteamericano de Pensilvania, contrajo la semana pasada una enfermedad con una tos que le impedía respirar. Sus padres, desesperados, lo llevaron al Hospital Comunitario Millcreek donde los médicos le realizaron radiografías e hicieron el escalofriante hallazgo: el aceite del cigarrillo electrónico estaba solidificado en sus pulmones.

El izquierdo estaba tapado en un 80% mientras que el derecho lo estaba en un 50%, por lo que sus niveles de oxígeno eran peligrosamente bajos: 37%. "El neumónologo dijo que había visto personas muertas con un nivel de oxígeno más alto", indicó la madre de Anthony, Tanya, a través de su perfil de Facebook en que compartió las imágenes de los pulmones de su hijo.

"Una advertencia para aquellos que están en negación con el cigarrillo electrónico. Así es como quedan los pulmones de un joven de 19 años de edad, por lo demás sano, que los utilizaba y ahora está internado", posteó la mujer.

Los médicos, por su parte, advirtieron al joven que el deterioro de sus órganos son los de un fumador  de 60 años que consume dos atados diarios y que el daño causado lo deberá monitorear toda su vida.

Comentarios

  • Hmr19800

    Ponen estas notas pedorras y ni siquiera saben que puta es el vapeo un buen líquido para vapear no lleva nunca aceite de ningún tipo el boludo este le metía aceite de canabis a más no poder un pelotudo importante

    Ver más

    Responder
  • IINIKOII

    Fake... el pibe le metia marihuana a llo loco...

    Ver más

    Responder
  • VAPEADOR

    Me gustaría saber si el que publicó esta nota tan incompleta recibe por lo menos un poquito de guita de alguna tabacalera. Porque si se usan equipos vapeadores de buena calidad con líquidos que corresponden, son ABSOLUTAMENTE inofensivos y SI SIRVEN PARA DEJAR DE FUMAR. Hace 5 años que gracias a este aparato dejé de fumar tabaco. Los pelotudos que se están enfermando y muriendo en EEUU ALTERARON los equipos y le agregaron a los líquidos aceite de cannabis. Los líquidos originales NO CONTIENEN ningún tipo de aceite. Es irónico e incomprensible, TODOS los estudios que se hacen de los efectos de vapear dicen: todavia no se probaron consecuencias nocivas a largo plazo, y con ese argumento intentan prohibirlo. Lo que si está comprobado y SABEMOS TODOS es que FUMAR TABACO MATA o con suerte incapacita, inclusive el tan popular arguiles o pipa árabe es malísimo. Sin embargo al cigarro y a la pipa los conseguís en cualquier almacén o negocio!!!!!! Multinacionales, tabacaleras y mucha guita de por medio. Investiguen y saquen sus conclusiones, hoy todos tenemos internet y ya no nos comemos los mocos como antes!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Boludo detected

      Campeón de los campeones, te metieron el perro y te fumaste cualquier porquería, anda al médico a ver si tenés alguna chance todavía y deja de perder el tiempo tratando de convencer a los demás.

      Ver más

      Responder
    • YO

      A ver te cuento, a ver si entendés algo, en Argentina no es un producto aprobado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) o sea, que no hay un control sobre lo que te están vendiendo, o sea, te pueden vender un plaguicida mezclado con agua y no pasa nada porque nadie lo controla.

      Ver más

      Responder
      • MARCE

        tal cual es ilegal , y por hacerse los cancheros pueden estar fumando cualquier cosa.

        Ver más

        Responde a @YO
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud