Política
Emergencia Alimentaria

En Salta, 23 escuelas darán almuerzo los fines de semana: cuáles son

La acción se llevará adelante a partir de mañana sábado 21 de setiembre y hasta finalizar el ciclo lectivo.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que mediante el Plan Alimentario Salteño (PAS) abrirán a partir de este fin de semana y todos los sábados y domingos hasta finalizar el ciclo lectivo, 139 escuelas para brindar almuerzo en zonas vulnerables de la provincia.

El equipo del Ministerio de Educación se comunicó con los directivos de dichas escuelas para organizar el funcionamiento de la actividad con ordenanzas y talleristas del programa de Políticas Socioeducativas.

Como parte de las acciones de emergencia alimentaria del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Educación reforzará los comedores escolares durante los fines de semana.

Se seleccionaron en esta oportunidad 139 escuelas, por estar ubicadas en zonas vulnerables de cada municipio. La acción se llevará adelante a partir de mañana sábado 21 de setiembre y hasta finalizar el ciclo lectivo.

La inversión es de más de 50 millones de pesos, e incluye a más de 50.000 niños y jóvenes.

Si bien las escuelas están ubicadas en todos los municipios, en Capital, las escuelas beneficiarias son: Martina Silva de Gurruchaga, Juan Francisco de Castro, Dr. Benjamín Dávalos y Avile, Leopoldo Lugones , Santa Lucia, Dr. Augusto Cortazar, Mercedes Lavín, Cesar Fermín Perdiguero, Provincia de Salta Ex N° 96, Independencia Nacional, Teniente Coronel Calixto Gauna Ex N° 504, Submarino A.R.A. Salta Ex N° 879, Alte Guillermo Brown, 25 de Mayo de 1810, Paula Albarracín, Ntra. Sra. de La Asunción, Almirante Cristóbal Colon, Ntra. Sra. del Milagro, Roque Chielli, Bicentenario de La Batalla de Salta, Bicentenario de La Independencia, Nuestra Sra. de Atocha y Gobernador Manuel Sola Ex N° 128.

Te puede interesar
21Comentarios
  • SA
    sol azul

    que hagan como estados unidos que les dan unos bonos de comida, se quita la asigancion por hijo y les dan esos bonos de comida, y prohibir que les den a extranjeros, que a los extranjeros no les den nada ningun subsidio, que se vayann

    Ver más

    Hace 22 días
    1
    0
    Responder
  • P
    Poly

    Cae de maduro que Berruezo y banda NO CONOCE la realidad de las escuelas, V° Soledad No es para P.A.S. !!!!!

    El P.A.S Debe implementarse en los comedores o merenderos de barrios allí concurren los CARENCIADOS .

    Ver más

    Hace 23 días
    0
    0
    Responder
  • F
    Fer

    Me enfurece cuando la gente comenta tonteras , parece que no ven noticias , hay muchísima gente que quedó sin trabajo , que no tienen que llevar a sus mesas ,por qué son tan PELOTUDOS de hablar de vagancia !!! No son vagos , quedaron sin trabajo , los niños tienen que comer en su casa con sus padres no en la escuela , pero no hay Trabajo !!! Entiendan de una vez !!!

    Ver más

    Hace 23 días
    9
    5
    Responder
    • SA
      sol azul

      SE GASTAN LA asignacion en celular en el casino bastade mantener marginales, por culpa de ustedes se llenaron de marginales bolivianos, peruanos paraguayos pidiendo todo aqui mendigando a la par de ustedes. ustdes son los culpables de la invasion de pobres bolitas

      Ver más

      Hace 22 días
      2
      0
      Responder
    • A
      Ana

      Por los niños cobran la asignacion universal, que en vez de gastarla en el nuevo celular deberían gastarla en darle de comer a los chicos -futuros planeros-, pero como buenos planeros si viene de arriba cabeceran un rayo.

      Ver más

      Hace 23 días
      5
      2
      Responder
  • GJM
    Gaucho Juan Manuel

    Estos politicos fomentan la vagancia con dinero del que trabaja y las yutas hediondas lo unico que hacen es poner el kulo y llenarse de crias, tienen todo gratis estos asquerosos

    Ver más

    Hace 23 días
    7
    5
    Responder
  • L
    leeendoooo

    nos arrohamos unos mangos en la comida y de paso en vez de cocinar me pongo a ver novelas aguante Macri, queda mas pal fernet del sabado y la cheve del domingo

    Ver más

    Hace 23 días
    3
    5
    Responder
  • CDT
    CABEZA DE TERMO

    Deberian comer hasta los maestros ya que rn cada hogar choriplanero hay hasta 5 personas con discapacidad (vagancia sostenida) y cobran mas que un verdadero laburante ,pais generoso!!!!!

    Ver más

    Hace 23 días
    3
    4
    Responder
  • R
    RUTH

    En vez de crear el Plan Alimentario Salteño para seguir fomentandole a los vagos/as de mierda que lleven a sus hijos a comer ahi como no crean un plan de trabajo y los mandan a laburar ? HASTA CUANDO LE VAN A SEGUIR FOMENTANDO ? obvioooooooo cuesta mantener un hijo como nos pasa a todos pero es necesario que siempre esperen que el gobierno les de ? dejenseeeeeeeeeeee de jodeeeeeeeeer!!!!!!!!! Entonces yo no cocino el finde y los mando a mis hijos a la escuela .

    Ver más

    Hace 23 días
    5
    4
    Responder
  • SA
    sol azul

    en vez de que compartan con su familia, no deben ir a las escuelas, fomentando mas la vagancia y que las familias no se hagan cargo. No es mejor darles un bolson y que se hagan cargo de sus crias, que cocinen??
    ideas idiotas de urtubey

    Ver más

    Hace 23 días
    5
    1
    Responder
  • R
    ra

    esta bien comida para los chicos, pero los padres que reciben la AUH se la gastaran en joda. controlar

    Ver más

    Hace 23 días
    3
    0
    Responder
  • VAE
    vinieron a eso

    Es lo que dejo el Gobierno de Macri: una DeUDA POR 250 MIL MILLONES DE DÓLARES DE LOS CUALÉS 150 MIL MILLONES DE DOLARES SE LA FUGARON.
    LA INVERSION PARA EL PAÍS FUE NUEVOS MERENDEROS Y COMEDORES. PAGAR LAS FACTURAS EN DOLARES. PORQUE LA ARGENTINA DEL GORILISMO MACRISTA TRAJO EL PROBLEMA DEL ESTÓMAGO PARA TODOS mientras para un grupete son los: dólares, paisos off shore, lavado de dinero, compras de inmuebles, vacacioines a Miami y Cancún, deparatmentos, country, asados de lomo y lo mejor para amigos, recreaciones en el ragby y el futbol mundial, autos cero kilometros y de alta gama, y acciones de las mas importantes empresas, CUENTAS BANCARIAS, tierras para el cultivo de soja, sibsidios blandos que no pagaran, jubilaciones de privilegios...

    Ver más

    Hace 23 días
    2
    6
    Responder
  • G
    Guanaco

    Bien ahí pue. Así no cocino los finde.

    Ver más

    Hace 23 días
    0
    2
    Responder
  • JDC
    JUSTICIALISMO DE CARTON

    SIGAN FOMENTANDO PADRES VAGOS

    Ver más

    Hace 23 días
    9
    5
    Responder
  • TN
    TIO NACHO

    los que nos faltaba darle de comer a los hijos de los vagos de mierda...

    Ver más

    Hace 23 días
    7
    8
    Responder
  • VER
    verguenza es robar

    yo pase de clase media a clase baja asi que mandare a que se alimenten bien la nena , no tengo verguenza nunca mande a los chicos a comedores o merenderos por que alcanzaba la plata al menos para ahorrar o meternos en cuentas se podia pagar al otro mes , tanto carne o pollo se come muy poco y frutas debes en cuando estamos a la fecha 20 y el frizer queda poca carne hasta que cobre , asi fue desde que entro macri y dicen que va a ganar de nuevo espero que no !!!!

    Ver más

    Hace 23 días
    10
    3
    Responder
    • SA
      sol azul

      ser mendigo ser planero subsdiado tambien es verguenza

      Ver más

      Hace 22 días
      1
      0
      Responder
    • SA
      sol azul

      mandale la vianda a si tragas vos tambien garronea comida para vos.

      Ver más

      Hace 23 días
      3
      0
      Responder
  • M
    mmm

    cada vez mas vagancia , que mas quieren las vagas y vagos , tienen crios para que otros lo crien

    Ver más

    Hace 23 días
    10
    5
    Responder
    • VV
      VERDAD VERDADERA

      sacate el odio, macrista puto, seguro que en la procesion te andabas golpeando el pecho, como buen cristiano, pelotudo, LOS CHICOS NO TIENEN LA CULPA, opa

      Ver más

      Hace 23 días
      5
      5
      Responder
      • SA
        sol azul

        decime cuando viene cristina a inagurar las obras para la reconstruccion de tartagal??? cuando ella lo prometio hace 10 años.

        Ver más

        Hace 22 días
        1
        0
        Responder

Tu comentario

Nombre