No hay bolsillo que aguante

Peligra el festival de Cosquín: varios artistas quieren cobrar en dólares

Desde la organización del festival folclórico anunciaron que habrán varias bajas en la edición 2020 por los elevados chachet. ¿Qué sucederá con la Serenata de Cafayate?.

No hay argentino que le pueda esquivar a la crisis. La fuerte devaluación del peso provocó que desde la organización del Festival Nacional de Folclore en Cosquín anunciarán que varios artistas que frecuentan todos los años no estarán presentes en la edición 2020, ya que quieren cobrar en dólares.  

De acuerdo a la información que accedió Diario Popular, los cantantes más convocantes pasaron cotizaciones por 100 mil dólares más IVA. "No vamos a fundir la Municipalidad", dijo el intendente de la localidad cordobesa Gabriel Musso.

No obstante ya se confirmaron los primeros cantantes que estarán en la edición 2020, que se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero y en la que se festejará el 60 aniversario del festival.

"La mayoría de los artistas tiene buena voluntad, pero algunos pasaron tarifas elevadas en dólares y además descartamos la contratación de grupos internacionales", agregó Musso.

Sergio Galleguillo, el Indio Lucio Rojas, la Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini, Néstor Garnica, Horacio Banegas y Bruno Arias, son los que están asegurados en la edición aniversario.

El encargado de la programación, Luis Barrera, dijo a Cadena 3 de Córdoba que están en tratativas y que en los próximos días podría haber novedades. "El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones", admitió.

"La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la municipalidad por traer músicos, esto ya pasó y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque de nuestra parte comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a 390 pesos", dijo Barrera.

¿PELIGRA LA SERENATA DE CAFAYATE?

La economía condiciona a todos por igual. Un montón de productores a nivel nacional tuvieron que rescindir las contrataciones internacionales y en algunos casos dejar de lado a las estrellas nacionales.

Si bien desde la municipalidad no confirmaron nada oficial, voces cercanas a la organización dieron a conocer a Que Pasa Salta que habrá muchas bajas en la edición 2020.

Comentarios

  • Dj Tremontina

    Ese galleguillo me tiene los huevos ....Hartos de ver que siempre lo traen a robar aquí!!!!con temas de hace 20 años!!! Canta horrible pero con unos cuantos de aquí se manda unos negociados mamaaaa,Y la hilada bien....

    Ver más

    Responder
  • Gritar

    Ojo no me parecen malos los pibes, pero que griten menos. Igual Grito en 4, es solo tomar unas clasesitas para no lastimar la voz. Andan bien, pero esfuerzan de mas...la mala impronta Nochera....

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Que lleven otros cantores, folcloristas buenos hay para hacer dulce, por supuesy que no son conocidos, esta es la oportunidad de conocerlos.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Y bueno los organizadores que apuesten a la nueva generacion hay muchos buenos cantantes que se mueren por subir a un escenario, que sea un festival genuino con gente que como dicen le ponga ganas y transpiere la camiseta. Los viejos llamese Chaqueño, que canta horrible, entre otros ya cansan, siempre lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • folk

    plata en mano ROTURA DE ANO DIJO EL CHAQUEÑO ASI ABLAN DE PATRIA SI ENTREGAN ALA MAMA X UN SANGUCHE Y UNA COCA MANGA DE IPOCRITAS CANTANTES ERAN LOS DE ANTES ESTOS SON LA RASPA DE DE LA HOLLA LOS BUENOS CONJUNTOS COMO LLOS CANTORES DEL ALBA LOS CHALCHA LOS FROTERZOS ETC LE MACHEIARON EL CAMINO PARA QUE ESTOS SE YENEN DE GUITA MIENTRAS QUE ANTES NOSE COBRABA COMO AHORA ENSIMA QUIREN DOLARES MANGA DE SANGANOS

    Ver más

    Responder
  • Napoleón

    Siempre lo mesmo... ya hartan todos estos mamarrachos que se hacen los cantores... más de 20 años acaparando y no dejando surgir nuevos artistas... igual que los políticos unas lacras.

    Ver más

    Responder
  • YA PASO DE MODA

    EL FOLCLORE PASO DE MODA ES UNA MIERDA TODOS LOS PUTOS SE JUNTAN A CHUPAR Y CULIARSE EN LAS CANTADAS

    Ver más

    Responder
    • coya

      tenes razon y vos debes ser el producto de esas culiadas, hablas con razon

      Ver más

      Responder
  • Peter

    la otra noche, en un restaurante bastante caro, lleno ademas, un porteño tragando como ballena, entre sorbo y sorbo de un buen malbec se quejaba de la situación enconomica y del presidente, directamente daba asco escucharlo

    Ver más

    Responder
  • verso

    jajajaja es todo mentira esto el chaqueño ya confirmo en cosquin

    Ver más

    Responder
  • mauri

    no los contraten , que vayan a laburar afuera si quieren dolares ,oportunistas de mier.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura