Datos alarmantes

En Salta, la mitad de los trabajadores están en negro y la desocupación llegó al 12,7%

Así se desprende del informe que dio a conocer hoy el Indec. Salta se ubica tercera en el podio de mayor desempleo a nivel nacional.

Hoy se conocieron los nuevos índices del mercado laboral en Argentina correspondientes al segundo trimestre de 2019 y los datos fueron muy desalentadores (ver link). En lo concerniente a Salta, la desocupación alcanzó el 12,7% y la subocupación el 14%. Por su parte, el trabajo informal se ubicó en 50%, esto significa que uno de cada dos salteños que trabajan lo hacen en negro (asalariados sin descuento jubilatorio).

De esta forma, Salta se ubica tercera en el ránking nacional de provincias con mayor tasa de desempleo, sólo superada por Mar del Plata (13,4%) y Córdoba (13,1%).

En cuanto al promedio nacional, el desempleo llegó al 10,6%, mientras que la subocupación se ubicó en el 13,1%. En cuanto a las regiones, el NOA registró una desocupación del 9,4% y una subocupación del 14,2%.

Comentarios

  • Pizza

    Doce años del inoperante cholo de Urtubey mas ocho años de Romero, que podes opinar, encima el ultimo vice del inútil es candidato a gobernador, fue intendente mas de una década y encima lo votan, promete veintidós mil puestos de trabajo? Váyanse al choto hijos de puto.

    Ver más

    Responder
  • MOLTALVO

    y que se puede decir, solamente, GOBERNANTES HIJO DE PUTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política