Impactante

Un estudio reveló que los cadáveres "se mueven" durante más de un año de su muerte

Así lo determinó una investigadora que trabaja en una "granja de cuerpos" en Australia.

Una investigadora en Australia constató que los cadáveres se mueven incluso más de un año después del fallecimiento de la persona.

Alyson Wilson es investigadora en una de las únicas "granja de cuerpos" fuera de Estados Unidos, que se encuentra en un lugar no divulgado al público en las afueras de Sídney, Australia.

El término " granja de cuerpos" se refiere a centros que investigan la descomposición de cadáveres para ayudar a la policía y a los patólogos en investigaciones criminales.

El centro donde trabaja Wilson tiene el nombre oficial de Instalación Australiana de Investigación Experimental Tafonómica (AFTER por sus siglas en inglés), que fue establecida en 2016 (la tafonomía, del griego "taphos", enterramiento, y "nomos", ley, es la ciencia que estudia los procesos de descomposición de organismos y su fosilización).

Como parte de sus investigaciones, Wilson registró durante 17 meses imágenes con la técnica time lapsede uno de los cadáveres en la instalación.

Según publicó La Nación, las observaciones de Wilson aún no han sido publicadas en un estudio, pero la investigadora habló de su trabajo con la cadena australiana ABC y con otros medios internacionales como la agencia AFP.

Wilson señaló a AFP que, en una de las instancias registradas, los brazos que estaban junto al cadáver en el momento de la muerte acabaron abiertos hacia los lados.

"Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición a medida que el cuerpo se momifica y los ligamentos se secan", señaló la investigadora.

Las filmaciones de Wilson son una continuación de un estudio anterior sobre fotografía time lapse en el estudio de cadáveres, que fue publicada este año en la revista Forensic Science International: Synergy.

Comentarios

  • Luz

    Ahí estoy mandando un zombie a una clínica para inhalar un cuerpito nuevo y cargarse de energía para divagar .... uuuuuuaaaaaaaahhhhhhh

    Ver más

    Responder
  • osito cariñoso

    estas cosas no ocurririan si fuese obligacion la cremacion

    Ver más

    Responder
  • cientifiko

    Aqui los globozombies se mueven hace mas de 3años

    Ver más

    Responder
    • El Bananero

      Y las kukas dicen "Bamo a volveh" Porque ni a hablarn ni a escribir les enseño tu mami

      Ver más

      Responder
  • WATSON

    Y SEGURO PUE SI SOMOS UNA BOLA DE GASES EN DESCOMPOSICION

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad